Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

¿Existe alguna diferencia entre el perfume y la fragancia?

La diferencia entre el perfume y la fragancia depende, mayoritariamente, de la composición y la forma de elaborar estos productos, así como de la concentración de aceites esenciales que se traducirán en una mayor o menor intensidad del aroma protagonista.

En ocasiones, muchas personas pueden pensar que no hay diferencia entre el perfume y la fragancia, que ambos conceptos son sinónimos pero no es el caso, ya que existen algunas diferencias que pasamos a analizar en este post.

La esencia del perfume y su diferencia con la fragancia

El perfume es un producto que nos acompaña en el día a día para definir un estilo concreto pero que tiene una historia detrás con largo recorrido.

Se estima que el perfume es un aroma que apareció en torno a 2.000 años antes de Cristo en Mesopotamia, aunque el término “perfume” proviene de Francia, mucho después de esos orígenes tan milenarios.

Por tanto, se intuye que es un artículo muy importante para el cuidado y el estilo personal desde hace muchos siglos, cuando aún no sabían cómo llamar a este aroma que puede acompañar a la persona durante toda la jornada, extraído de la materia prima más pura de la naturaleza.

Diferencia entre el perfume y la fragancia 

Las claves que explican la distinción entre perfume y fragancia son la concentración de aceites esenciales, la proporción de alcohol del que consta esta composición y la calidad de los componentes.

En primer lugar, conviene tener presente que el perfume es el rango más alto en cuanto a concentración de aceites esenciales, ya que, para considerarse así, debe contar con, al menos, un 20% de proporción de estos componentes, siempre recurriendo a un alcohol de 85º.

Teniendo en cuenta esta composición, se entiende que la duración del aroma junto al cuerpo se estima entre 5 y 6 horas.

Mientras tanto, una fragancia es aquella con una menor proporción en cuanto a aceites esenciales y pureza del alcohol: se considera así a las creaciones que cuentan con entre un 7 y un 15% de esta materia prima que facilita la emisión de los aromas más puros, recurriendo a alcohol con una graduación que oscila entre 70 y 80º. 

Proporcionalmente, el tiempo de duración de este aroma es inferior a la opción de los perfumes, con unas 3-5 horas.

Otro aspecto importante para entender la diferencia entre el perfume y la fragancia es el relativo a la calidad de los ingredientes, ya que de ello dependerá la categoría y el valor que se otorgue al producto final que vemos en el mercado.

Así, la amplia variedad de perfumes y fragancias del mercado permite que podamos disfrutar de productos con los mismos ingredientes pero con distintas proporciones, por lo que uno será un perfume y otro una colonia o fragancia.

En definitiva, la diferencia entre el perfume y la fragancia siempre estará en las proporciones de la materia prima que hace posible la generación de un aroma concreto.

Diferencias en usos

También se puede valorar la diferencia entre el perfume y la fragancia en términos de usos, es decir, cuándo se suele recurrir a estos productos.

Si bien los perfumes, por la calidad y concentración de notas aromáticas, se suelen usar en ocasiones especiales (por ejemplo, los fines de semana, en reuniones sociales, cenas románticas o fiestas), las fragancias, de menor valor que estos, están más orientadas a su empleo diario, en momentos más casuales, donde la frescura propia de estas creaciones encajan mejor que los más logrados, al igual que ocurre con el agua de colonia.

Esenzzia, tu tienda de perfumes de imitación de primera calidad

Si estás buscando una tienda de perfumes de imitación que, incluso, supera con creces a los artículos de referencia del sector, la mejor opción es acudir a Esenzzia, una firma de gran prestigio por su trayectoria y por contar con un extenso y variado catálogo de fragancias y perfumes de equivalencia de primer nivel.

En nuestra web puedes encontrar aromas de diferentes intensidades, familias olfativas, géneros, temporada o usos, pudiendo filtrar entre estos criterios para encontrar así aquel producto que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Así, puedes innovar o adquirir tu perfume favorito con la simple (e importante) diferencia del precio respecto a los originales, ya que nuestros clientes valoran de manera muy positiva la alta calidad de nuestros productos y el gran ahorro que supone comprarlos en nuestra tienda.

Disfruta de un servicio totalmente personalizado, cercano y seguro en Esenzzia, donde siempre tendrás garantizado un producto diseñado, elaborado y pensado para ti, para que dejes huella allá por donde pases y sientas que te acompaña un aroma indicado para la ocasión en la que lo has escogido.

Ahorro y calidad, esas son las señas de identidad más importantes del día a día del equipo de profesionales de Esenzzia.

COMPARTE TU OPINIÓN