Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Características de los perfumes para una mujer joven

Cada edad tiene un perfume. Los perfumes para una mujer joven son frescos, intensos e incluyen aromas nuevos. En Esenzzia tenemos la mayor selección de aromas para mujer, con perfumes que te acompañan durante todo el día.

Perfumes intensos para utilizar a diario

una de las características básicas de los perfumes para una mujer joven es la intensidad. Con el paso del tiempo, optamos por perfumes más sutiles, con notas quizá más delicadas, sin embargo, las mujeres jóvenes buscamos intensidad en nuestros perfumes.

Un perfume femenino que utilizamos a diario puede tener la misma intensidad que el aroma que utilizamos para las grandes ocasiones, el objetivo es conseguir que nuestro perfume se haga notar y que nos identifique.

En el catálogo de Esenzzia puedes encontrar perfumes muy intensos, que no pierden sus notas durante todo el día y que además evolucionan, comenzando por aromas de salida que dejan paso a notas de fondo que van contigo durante todo el día.

La frescura, un factor imprescindible

Los perfumes jóvenes, tanto los masculinos, como los femeninos, suelen incluir en su mayoría notas frescas. 

Optar por notas que aporten frescura no quiere decir que debamos renunciar a la intensidad, existen aromas, como por ejemplo los florales, que intensifican el olor de un perfume y además aportan frescura y vitalidad. 

Los perfumes frescos son especialmente adecuados para las estaciones de primavera y verano, es decir, la época en la que hace más calor y podemos conseguir que el aroma de nuestro perfume sea más intenso.

Elegir una familia olfativa

A la hora de elegir un perfume, debemos tener clara qué familia olfativa queremos elegir. Los perfumes para mujer joven normalmente mezclan notas de diferentes familias, por ejemplo floral y frutal, para crear mezclas diferentes, pero siempre va a haber una serie de notas predominantes, que van a ser las que van a asociar el perfume a una de las familias olfativas.

Los grupos de aromas básicos en perfumería son los siguientes:

  • Cítrico

  • Floral

  • Maderas

  • Oriental

  • Chipre

  • Almizcle

En relación con los perfumes femeninos para mujeres jóvenes, predominan los florales y los frutales, pero existen perfumes de todas las familias orientados a un público femenino joven. 

Aromas nuevos para mujer 

En los últimos años, el sector de la creación de perfumes ha sufrido una auténtica revolución. Hasta hace poco, los aromas amaderados eran casi exclusivos para los perfumes masculinos, mientras que los aromas frutales estaban reservados en su mayoría para mujeres, sin embargo, últimamente se ha experimentado con la mezcla de aroma,s creando nuevos perfumes que incluyen notas aromáticas de madera en colonias de mujer, una mayor presencia de almizcle, etc.

Hoy en día es posible encontrar perfumes femeninos que hasta hace pocos años, habrían sido considerados masculinos, en Esenzzia puedes encontrar muchas de estas creaciones que se salen de las propuestas tradicionales del sector de la perfumería para mujeres. 

Perfumes clásicos para mujeres jóvenes

Los perfumes clásicos están pensados habitualmente para un público femenino adulto, sin embargo, cada vez son más las mujeres jóvenes que optan por este tipo de perfumes para su día a día.

Al contrario de lo que nos dicen los prejuicios contra los perfumes clásicos, este tipo de aroma no está reservado para mujeres adultas, habitualmente se trata de perfumes frescos e intensos, esa es la razón por la que varias generaciones de mujeres los han utilizado a diario.

Si estás buscando un aroma intenso para una mujer joven, quizá sea el momento de optar por un perfume clásico y con personalidad.

Perfume de uso diario para una mujer joven

El precio de los perfumes de Esenzzia te permite disfrutar de varios perfumes para usar tanto a diario como en las ocasiones más especiales.

En relación con el perfume que usamos a diario, se trata de una elección importante, ya que es un aroma que nos va a acompañar durante muchas semanas, y se va a convertir en parte de nuestro ritual de belleza.

Un perfume dice mucho de la persona que lo elige, por eso un perfume diario debe tener algo de nosotras. Optar por una base amaderada, frutal o floral va a expresar la personalidad de cada mujer, en Esenzzia te ofrecemos la mayor selección de perfumes femeninos, para que puedas disponer de varios perfumes de diario.

También puedes elegir un aroma especial para ocasiones especiales. Un perfume diario nos puede acompañar de lunes a viernes, pero los eventos señalados requieren de un aroma diferente y especial, en Esenzzia te ofrecemos todo tipo de perfumes para mujer joven, si buscas un aroma realmente especial, en un perfume que evolucione con el paso de las horas y que además te acompañe hasta el final del día, en nuestro catálogo de perfumes femeninos encontrarás el aroma perfecto.  

COMPARTE TU OPINIÓN