Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Un perfume de amapola para un aroma natural y fresco

Un perfume de amapola está asociado a la naturaleza, a la frescura de la familia floral, basado además en los aromas clásicos de la perfumería tradicional. 

Existen todo tipo de perfumes basados en el olor de las amapolas, desde perfumes clásicos hasta los perfumes de amapola contemporáneos, que permiten que el aroma principal evolucione hacia aromas más complejos.

El perfume de amapola como parte de la familia floral

Los perfumes florales incorporan aromas muy característicos, de hecho, los perfumes con base floral son los más característicos. 

Entre las cualidades que distinguen a la mayoría de los perfumes florales, cabe distinguir dos cualidades básicas: la frescura y el origen natural.

Los perfumes florales son, por lo general, frescos, ligeros y por eso un perfume de amapola es perfecto como aroma para el día a día. Ya sea en forma de agua de colonia o con un perfume, la amapola es perfecta para un aroma de diario, que aporte un toque de frescura.

En cuanto a las notas naturales, los ingredientes florales siempre van a estar asociados a la naturaleza. Muchas personas, tanto mujeres como hombres, buscan en sus perfumes armas reconocibles, que estén directamente relacionados con la propia naturaleza, la amapola es un aroma muy asociado a lo natural, por eso se incluye en muchos perfumes florales, ya sea como nota dominante o como aroma de fondo. 

Perfume de amapola para hombre o mujer

Habitualmente, asociamos los aromas florales a los perfumes de mujer, especialmente aquellos olores muy reconocibles, como es el caso de la amapola. Sin embargo, la evolución del perfume en los últimos años ha permitido que una gran gama de aromas, considerados hasta ahora exclusivamente femeninos, hayan pasado a la perfumería femenina, de hecho, existen decenas de perfumes que en la actualidad son considerados para hombres, y que hasta hace no mucho tiempo habrían sido considerados exclusivamente femeninos.

En el caso de la amapola, este aroma se incluye ya en muchos de los perfumes para hombre, quizá todavía no como aroma principal, pero sí entre las notas de fondo.

como apuntamos anteriormente, las notas florales naturales, como las que ofrece la amapola, van a conseguir que un perfume sea mucho más fresco y natural, esta frescura también se puede trasladar a aromas masculinos, que busquen un toque diferente, más suave y aromático. 

Las características de un perfume de amapola

un perfume que incluya el aroma de la amapola como una de las notas predominantes va a ser un perfume ligero, apto para su uso a diario.

La amapola es un olor asociado de manera inmediata con la naturaleza, por eso una de sus principales características olfativas se basa en evocar el mundo floral por sí misma. El olor natural de la amapola es muy intenso, un perfume de amapola nos va a llevar a pensar en la naturaleza de inmediato, tanto si la amapola se encuentra entre las notas de salida, como si es el fondo lo que nos recuerda a los aromas de la amapola.

En cuanto a la mezcla del aroma de amapola con otras notas, los perfumes de amapola suelen basarse en mezclas con otros florales. En este caso, la base de amapola combina muy bien con otros olores también asociados a la naturaleza, como la margarita, la lavanda o la rosa. En estos perfumes se suceden las notas que recuerdan a flores, potenciando la frescura de estos perfumes.

La mezcla de amapola y frutal también es muy común. Sin dejar las notas naturales, las frutas dulcifican los aromas y permiten suavizar la mezcla si existe un exceso de olores florales.

En general, el olor de la amapola mezcla muy bien con todo tipo de familias olfativas, desde maderas hasta aromas sintéticos nuevos, a diferencia de otras notas olfativas florales, la amapola es capaz de asociarse a todo tipo de aromas, por eso muchos perfumes incluyen este olor natural.

Un perfume de amapola para regalar

cuando nos planteamos un aroma básico para regalar, la amapola es siempre una buena opción. regalar un perfume es algo muy personal, y por eso suele ser complicado acertar con el aroma indicado, los perfumes de amapola son naturales e intensos, pero a la vez frescos, regalar un perfume de amapola suele ser un acierto, debido a que los perfumes florales forman la familia olfativa más popular, y la amapola es uno de los aromas florales más reconocibles. 

En el catálogo de Esenzzia encontrarás todos los aromas florales que buscas, con todo tipo de esencias que recuerdan a la naturaleza, entre las que destacan los perfumes de amapola, que incorporan estas notas tanto como aroma principal en sus notas intermedias, como en notas secundarias, que sin embargo se hacen notar a lo largo de todo el día.

COMPARTE TU OPINIÓN