Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Perfumes según edad: las claves para acertar en tu búsqueda

Encuentra perfumes según edad, ya que cada etapa de la vida conlleva condiciones y gustos muy diferentes que pasamos a explicarte en este post.

Elegir un determinado perfume puede ser una tarea compleja, ya que estos productos se adaptan a las necesidades y preferencias de cada persona que opta por este modo de definir su estilo a través de productos que sólo se pueden captar por un sentido: el del olfato.

Los perfumes tienen vida propia y van evolucionando a lo largo de su uso para ser el acompañante perfecto de sus propietarios en todo tipo de ocasiones: acudir al trabajo, disfrutar del tiempo libre tomando algo con amigos, una cena romántica o una fiesta hasta que el cuerpo aguante, entre otros usos habituales.

No obstante, si quieres acertar con tu elección, se puede filtrar la búsqueda en función de muchos criterios, entre los que se encuentran los perfumes según edad.

Antes de pasar a analizar la forma de escoger bien estos productos en función de la etapa en la que cada uno se encuentre, es conveniente recalcar que estos aspectos son relativos y que, para nada, quiere decir que se trate de una doctrina fija, ya que cualquier rango de edad puede hacer uso de cualquier perfume si así lo desea según sus gustos y necesidades.

Factores esenciales 

“La edad no es sólo un número”: cuántas veces hemos escuchado eso… y cuánta razón hay en esa expresión.

Cuando hablamos de acertar al elegir perfumes según edad, no sólo nos basamos en esas cifras, sino en otros aspectos importantes relacionados con el avance a lo largo de la vida; entre ellos, destaca el estado de la piel y su pH, puntos importantes a la hora de determinar cuál es el mejor producto para satisfacer tus necesidades.

La química, las hormonas o el sudor son factores que hacen modificar el estado de la dermis y que, por tanto, hace pedir a gritos una fragancia que reúna unos determinados requisitos.

Además, también entra en juego el estado del sentido del olfato, el cual, irremediablemente, va disminuyendo sus funcionalidades con el paso de los años.

Por tanto, se puede entender las necesidades tan diferentes que se pueden presentar en cada momento de la vida de las personas en relación con los perfumes según edad.

Cómo encontrar perfumes según edad 

A continuación, pasamos a detallar lo que, en líneas generales, hemos observado en cuanto a gustos en diferentes colectivos.

Adolescentes

Los menores de edad y aquellos que han sobrepasado la barrera de los 18 recientemente suelen recurrir a perfumes frescos, aquellos que transmiten un mensaje de energía y vitalidad que pertenecen al ADN de este público en concreto.

También es muy habitual encontrarse en el neceser de quienes pasan por la pubertad productos con matices afrutadas o cítricas, ideales para conformar la base de su personalidad y sus gustos del futuro.

Así, estas personas siguen una línea continuista de las colonias de años anteriores que van dejando atrás con su crecimiento.

Los 20

Ahora sí, estamos en la época en la que las personas comienzan a gozar de cierta independencia y pueden decidir por sí solos con más claridad y precisión aquellas fragancias que más les pueden gustar.

Por ello, estas personas suelen renunciar a la frescura de su adolescencia para recurrir a productos cuyas notas aromáticas sean más sutiles y elegantes, adaptándose a su personalidad por completo.

Entre los aromas más habituales en esta época, destacan las notas amaderadas o especiadas, aunque los cítricos siguen siendo protagonistas.

Los 30

La treintena se asocia a un tiempo en el que los amantes de los perfumes de calidad arriesgan y prueban nuevos productos para que les sirvan de fragancias de cabecera. En este sentido, se suele optar por las fragancias más intensas, que transmitan la esencia de la personalidad de quien se la aplica a diario o en las ocasiones que consideren. Además, es el público mayoritario de los perfumes unisex.

Los 40

La sofisticación es la seña de identidad de esta época en la que reina la estabilidad y las personas que quieren comprar perfumes de imitación como los de Esenzzia buscan un recurso que se asocie al estilo propio de sus usuarios. Por tanto, es el momento en el que se suele olvidar de las preferencias del entorno social o familiar y predomina los gustos propios y con total criterio.

Los 50

Al superar el medio siglo de vida, la personalidad está más que asentada, por lo que se suele acudir a las fragancias más elegantes y de calidad, con matices cálidos y sugerentes, como las familias aromáticas florales o cítricas, que predominan en los hogares de estos compradores.

Como hemos dicho, todas estas instrucciones son orientativas, por lo que no es nada extraño que las preferencias, en cada caso concreto, sean muy diferentes: todo irá en función de los gustos personales.

En Esenzzia, podemos ayudarte a escoger los mejores perfumes de imitación en función de tus necesidades y preferencias, gracias a la ayuda de nuestros expertos en la materia con una amplia experiencia en el sector.

COMPARTE TU OPINIÓN