Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Cata de perfumes: qué es y en qué consiste esta técnica

Una cata de perfumes es la técnica por la cual especialistas de la materia comprueban las propiedades de las fragancias, atendiendo a su composición y a la calidad de las técnicas de elaboración que condujeron al resultado final.

Qué es exactamente una cata de perfumes

Como las fragancias están compuestas por un conjunto de notas aromáticas muy complejas, las cuales, sin los conocimientos específicos en esta materia, son algo complicados de detectar e identificar.

Por ello, es necesaria la cata de perfumes para conocer los ingredientes detallados de cada uno de los productos que se pueden aplicar las personas para oler mejor y determinar así uno de los pilares fundamentales de su estilo.

Así, una cata de perfumes es una experiencia exclusiva y sensorial en la que se capta cada uno de los componentes más importantes de esta elaboración.

En qué consiste una cata de perfumes

Una cata de perfumes es un encuentro entre interesados en conocer más acerca de los perfumes y los profesionales más cualificados y experimentados en esta materia.

Los mouilletes son los papeles o cartones en forma de tira que puedes encontrar en cualquier perfumería para testear el aroma de un determinado producto. Estos son esenciales para desempeñar esta prueba.

Otro de los elementos indispensables en toda cata de perfumes es un recipiente de granos de café molido, que, aunque sorprenda a muchos, es muy importante para olerlo después de cada fragancia, despejando la nariz y facilitando la captación de los componentes del siguiente modelo.

Con la ayuda del experto en la cata de perfumes, podrás conocer a fondo las notas esenciales de cada uno de los perfumes incluidos en la jornada.

Cómo acceder a una cata de perfumes

Debes saber que una cata de perfumes no está destinada únicamente a profesionales del sector, sino que podemos encontrar distintas opciones ofrecidas por instituciones de referencia en las que, acompañados de un vino o un champagne de calidad.

Estos encuentros se desarrollan bajo el mando y la supervisión de un experto en este tema, cuyos conocimientos ayudarán a los participantes a adentrarse en este maravilloso mundo.

A través de un análisis exhaustivo de las propiedades del producto con el sentido del olfato.

Además, en muchos de estos eventos ofrecen la opción de un software que, recogiendo los datos de cada uno de los asistentes, pueden encontrar el perfume más adecuado según su estilo personal.

Una de las grandes hazañas de estos encuentros, teniendo en cuenta estas características, es la sorpresa que se llevan muchos de los participantes al descubrir un producto adaptado a sus gustos que no se imaginaban.

Los resultados de estas jornadas también recomiendan qué variedades son las más adecuadas para cada ocasión, desde una comida de negocios hasta una cena romántica, pasando por otros planes más informales.

En Esenzzia, contamos con los perfumistas más prestigiosos para examinar cada uno de nuestros perfumes de imitación y valorar la gran calidad que se aplica y se puede comprobar tanto en todo el proceso como en el resultado final.

COMPARTE TU OPINIÓN