Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Propiedades de la lavanda y motivos por los que se usa en perfumería

Las propiedades de la lavanda son algunas de las razones por las que esta planta se ha asentado en el sector de la perfumería y la aromaterapia.

En este post, repasamos las propiedades de la lavanda que más han contribuido en la tradición de estas especialidades.

Qué propiedades de la lavanda son las más destacadas

La lavanda, esa plantación que está a la orden del día en multitud de productos pero que muchas personas no conocen en profundidad, es una materia prima cuyos beneficios hace que cada vez más elaboraciones la incluyan.

A continuación, exponemos los principales beneficios de la lavanda para que entiendas su utilidad para incorporarlos en todo tipo de aromas:

  • Propiedades antiinflamatorias por las que sirven para cualquier molestia, lesión o esguince.

  • Antiséptico procedente de la naturaleza: es un recurso indispensable para evitar infecciones en heridas, ya que sirve de limpiador para la cura de cualquier rasguño y reduce el sangrado.

  • Tiene un gran poder relajante al actuar directamente sobre el sistema nervioso central, mejorando cuadros de estrés, ansiedad o insomnio. Por ello, se enmarca entre los recursos calmantes de la naturaleza, donde también podemos encontrar el jazmín, el sándalo o los cítricos.

  • Uno de los más potentes antioxidantes, que contribuye a una mejor digestión y combate la degeneración celular y el envejecimiento prematuro.

  • Combate virus y bacterias, quedando más que comprobada su indicación para prevenir o tratar casos de inflamaciones de cualquier tipo, como la laringitis, bronquitis, faringitis o aquellas provocadas por cuadros de gripe o resfriado, entre otras. 

Propiedades de la lavanda a nivel aromático

Los beneficios de la lavanda van más allá de estos aspectos, centrándonos en sus cualidades aromáticas y cosméticas:

  • Su aroma natural sirve de base de multitud de perfumes y fragancias de todo tipo que buscan un efecto relajante en las personas que los usan.

  • Su durabilidad: se trata de un componente que garantiza una prolongada permanencia, por lo que perdurará durante toda la jornada con esos beneficios tan apreciados.

  • Ventajas a nivel dermatológico: la lavanda se emplea también para la elaboración de jabones, los cuales proporcionan un aroma característico y un cuidado de la piel gracias a su poder nutritivo para las capas externas de la dermis.

  • Cuidado del cabello: la lavanda sirve de acondicionador natural del pelo, una vez se ha lavado con champú y secado para darle un toque suave y fresco.

Más allá de estos fines, la lavanda sirve también para muchos otros productos, como los detergentes, a los que les dota de ese resultado tan idóneo para aplicar a la ropa, chocolate, helados. productos de repostería, mermeladas o para distintas preparaciones culinarias.

Compra los mejores perfumes de imitación en Esenzzia

En Esenzzia, entendemos la utilidad de esta materia prima tan asentada en este mercado y, como has podido comprobar, en tantos otros. 

Somos el servicio líder de venta de perfumes de imitación compuestos por los mejores componentes, en busca de los resultados más sofisticados y de calidad que hacen las delicias de los amantes de estos artículos.

COMPARTE TU OPINIÓN