Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Perfumes de sándalo: un auténtico fenómeno en el sector

Los perfumes de sándalo están cada vez más extendidos en el sector gracias a sus propiedades aromáticas y a los beneficios que supone emplear esta materia prima.

Los perfumes con sándalo entre sus ingredientes están en auge; no lo decimos nosotros, sino los datos de venta de esta variedad aromática, que ha experimentado un aumento considerable en el mercado.

El sándalo es una especie a la que se le asocia un cierto halo de misterio y misticismo, dada su procedencia oriental.

Las fragancias que se valen de este componente consiguen un aroma muy potente e intenso, que se suelen asociar a productos femeninos, aunque también podemos encontrarnos algún perfume de sándalo de hombre

Pero, realmente, ¿qué es el sándalo?

Su nombre científico es santalum album y se trata de una especie de hierba originaria de la India, aunque, en los últimos años, se extrae en otros continentes alejados de Asia.

Se trata de una planta que potencia los aromas en las fragancias a las que se incorpora, motivo por el cual muchas mujeres apuestan por esta variedad para satisfacer sus necesidades para definir su estilo.

Este aceite esencial está también extendido en otros campos, como para la fabricación de inciensos o para elaborar remedios caseros ante distintas dolencias en algunas culturas.

Cómo son los perfumes con sándalo de mujer

Los perfumes con sándalo de mujer son mayoría respecto a los elaborados con este ingrediente de la categoría masculina.

El aroma exótico que ofrecen estos productos conquistan a aquellas personas que lo captan, sobre todo en países como India o China, donde llevan recurriendo a estas alternativas desde hace muchos siglos, hasta los últimos años, cuando se han asentado también en la cultura occidental.

El estilo de aquellas personas que usan perfumes con sándalo de mujer está muy marcado, asociándose una gran personalidad, intensidad y misterio, sin dejar indiferente a nadie.

Teniendo en cuenta estos aspectos, es comprensible el apogeo de los perfumes de sándalo para innovar y demostrar una personalidad muy marcada, a través de un artículo que, a pesar de su larga tradición, está considerado como uno de los más sofisticados de la actualidad.

En Esenzzia, contamos con un gran número y una amplia variedad de perfumes de sándalo, con mayor o menor proporción de este ingrediente en diversas fragancias que están siendo las protagonistas en nuestras crecientes ventas de los últimos meses.

COMPARTE TU OPINIÓN