Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Por qué el agua de tocador es una opción cada vez más demandada

El agua de tocador es una de las categorías de perfumes más usadas en el mundo gracias a sus peculiaridades y a la frescura que aporta, aunque muchos amantes de las fragancias de calidad no conocen esta expresión para referirnos a este producto.

Agua de tocador es el nombre que recibe en español la tan conocida denominación de “eau de toilette”, dentro de la división de los perfumes referente a la concentración aromática.

En este caso, el agua de tocador es aquella variedad que tiene entre un 7 y un 15% de esencias. Así, su composición suave y ligera hace que sea la opción preferida para el uso diario, ya que suele durar más de 5 horas en la piel de quien se lo aplica.

El precio, una de las grandes bazas del agua de tocador

Al tener una concentración menor que algunos de los modelos superiores en esta materia, se le asocia también un precio más asequible, uno de los principales atractivos de estos productos.

A pesar de que sea una de las opciones más baratas, estas fragancias no escatiman en cuestiones de calidad, por lo que, a pesar de su ligereza, siempre es una buena alternativa para momentos en que quieres presumir de un aroma único y especial.

Cuáles son las otras categorías de perfumes según su concentración aromática

El agua de tocador o eau de toilette se encuentra justo por detrás de la esencia o perfume, la fragancia con una mayor concentración de aromas, abarcando en su composición entre un 15 y un 40%. 

Suele ofrecerse en frascos pequeños debido a que su uso se realiza en pequeñas dosis, suficientes para que permanezca junto a quien se lo aplica durante muchas horas. Por este motivo, generalmente se emplea en eventos nocturnos.

Entre los perfumes y el agua de tocador, se encuentra el eau de parfum, que tiene en torno a un 15% de composición de notas aromáticas, combinadas con alcohol de 90º.

Se trata de una opción muy recurrente debido a que se encuentra a medio camino entre los perfumes más puros y el agua de tocador.

Por último, podemos apreciar las características del agua de colonia, con una composición de esencia aromática de entre un 3 y un 6%, generalmente de la familia cítrica.

En Esenzzia, tienda online líder de perfumes de imitación de calidad, contamos con la mejor variedad de fragancias para satisfacer las necesidades de los amantes de estos aromas que marcan el estilo de quienes deciden aplicárselos en su día a día.

COMPARTE TU OPINIÓN