Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

¿Por qué son tan importantes las notas de fondo de un perfume?

Las notas de fondo de un perfume es uno de los componentes esenciales de una fragancia determinada, ya que forma parte de la conocida como pirámide olfativa.

El término de pirámide olfativa obedece a la composición de todo tipo de fragancias, para definir su estructura.

Esta composición se divide en tres partes y en cada una de ellas se encuentran las diferentes notas que componen este producto.

Qué son las notas de fondo de un perfume

Las notas de fondo de un perfume suponen la tercera y última etapa de la experiencia que se puede vivir con el uso de un perfume.

Tiene como finalidad primordial la de potenciar el carácter del aroma, manteniéndose cuando el resto de componentes de la pirámide olfativa han dejado de actuar y de tener fuerza.

Su importancia va más allá de ser el último sector de esta pirámide, ya que será la nota más importante del perfume, ya que es la que más perdura en la piel y la que, al fin y al cabo, compone la esencia del producto.

Cuáles son los otros componentes de la pirámide olfativa

Como hemos dicho, son tres los sectores en los que se divide la pirámide olfativa, por lo que hay que tener en cuenta los otros dos puntos que hacen posible las prestaciones de las fragancias.

El pico de la pirámide pertenece a las conocidas como notas de salida, las cuales son muy ligeras y de fácil absorción, por lo que se evaporan rápido y se mantienen muy poco tiempo sobre la piel. A pesar de estos inconvenientes, son muy apreciadas por ser las responsables de dar una primera impresión agradable.

En cuanto al término medio de la pirámide olfativa, nos referimos a las notas de corazón, que son aquellas que conforman la personalidad de la fragancia, ya que consiguen incrementar su intensidad a medida que transcurre el tiempo.

Las notas de corazón comienzan a captarse cuando las de salida empiezan a dejar de tener efecto. 

Es fundamental entender el funcionamiento de los perfumes, teniendo en cuenta la influencia de la pirámide olfativa y las peculiaridades de cada uno de sus componentes, para poder valorar la calidad de estos productos.

En base a esto, debes saber que no te puedes dejar llevar por el primer aroma que percibas, sino que tienes que esperar para comprobar realmente su fuerza.

Ya conoces qué son las notas de fondo de un perfume, un parámetro muy importante a la hora de valorar la calidad de los perfumes de imitación que forman parte de nuestro amplio catálogo.

COMPARTE TU OPINIÓN