Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

El significado de los colores de perfumes y a qué evocan

Los colores de perfumes son un buen indicativo de muchas de las propiedades de estas fragancias, por lo que es conveniente que tengas claros estos patrones para que puedas identificar el aroma que mejor se adapta a tu personalidad y estilo.

Se dice que los cinco sentidos están estrechamente relacionados entre ellos y una de las grandes muestras del olfato son los perfumes, por lo que la vista es otro de los sentidos que pueden indicar algunas de las propiedades de estos productos.

Los perfumes de imitación que componen el catálogo de Esenzzia también ofrecen información a través del color de su contenido acerca de sus cualidades y su calidad.

Una cuestión de psicología

Una de las peculiaridades de la relación entre el color y el olor es que se trata de una relación que obedece a criterios psicológicos y emocionales.

De hecho, muchos expertos consideran que esta interacción entre la vista y el olfato puede cambiar la forma de comprar perfumes y de establecer preferencias sobre estos productos.

Colores y perfumes

Los colores asociados a las fragancias, por tanto, según muchos conocedores de la materia, pueden relacionarse también con propiedades más allá de las propias de estos artículos:

  • Azul: uno de los colores más demandados por los amantes de las fragancias de calidad. La verdad, la libertad y la lealtad, así como otros aspectos relacionados con el mar, el agua o la frescura son los que se relacionan con este color.

  • Verde: se considera que el verde es el color de la esperanza, de todo lo unisex o de los vegetales.

  • Naranja: es el color estrella que se asocia a perfumes cítricos, representando, al igual que esta tonalidad, a personalidades fuertes.

  • Marrón: evoca al olor de la madera o el ébano, por lo que se trata de un color muy recurrente en fragancias masculinas.

  • Amarillo: otro de los colores comunes en todo tipo de fragancias, el amarillo está relacionado con aquellos productos cítricos de esta tonalidad, como es el caso del limón o la lima.

  • Rosa o rojo: como se puede prevér, estos tonos se corresponden con aromas florales y femeninos, aunque también se puede ver en otros perfumes masculinos elaborados con otras características.

Los perfumes de imitación de alta calidad que conforman el catálogo de Esenzzia cuentan con distintos colores que obedecen a la técnica y a los componentes de su elaboración, aunque nunca viene mal atender a estos factores algo más místicos.

En nuestra web puedes encontrar artículos cuyos colores son una clara muestra de su calidad, que puedes experimentar con el sentido del olfato, que es el principal para la mejor experiencia con este tipo de productos.

COMPARTE TU OPINIÓN