Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Por qué echar colonia o perfume si nos obligan a llevar mascarilla

En estos tiempos de pandemia global, en los que hemos pasado por un duro confinamiento y encontrándonos en la desescalada en la que, por regla general, gran parte de las personas con las que nos cruzamos deben llevar mascarilla, puede surgir la duda de por qué echar colonia o perfume si este elemento supone una limitación para la percepción de aromas.

Lo cierto es que la mascarilla, al cubrir nariz y boca, puede ser un impedimento para la percepción de aromas, precisamente por la función que se le asigna para proteger a la persona de la entrada del virus por esta vía de acceso.

Por tanto, muchas personas dudan sobre si es conveniente o no aplicarse estas fragancias, puesto que, al fin y al cabo, no serán percibidas de la misma forma que sin llevar una prenda que cubra buena parte de la cara.

No obstante, los expertos de Esenzzia sugieren que esta es, precisamente, una razón de peso para echar colonia o perfume como hasta antes del inicio de la crisis sanitaria.

Razones para echar colonia en tiempos de mascarillas

A continuación te exponemos los principales motivos para echar colonia sobre tu cuerpo y seguir destacando siendo aún una muestra inconfundible de tu estilo

Mejor autoestima

Más allá de la simple percepción de un aroma en concreto, los perfumes y las colonias son productos que consiguen grandes ventajas en la autoestima; esto se debe a que quien lo usa, es consciente de que huele bien, con un perfume que le hace diferenciarse del resto. 

Por ello, este simple hecho redunda en una mejor actitud ante el entorno y una mayor positividad.

Contribuye a la relajación

El uso de los perfumes y la aromaterapia en concreto supone un medio de relajación, ya que reduce los niveles de estrés de todos aquellos que hacen uso de ellos.

Este fenómeno incide, en última instancia, en una mejora del estado de salud general.

Mayor atractivo

Echar colonia u otro tipo de fragancia hace que quien decida hacerlo se aprecie como alguien con un mayor atractivo. 

El aroma es decisivo para la atracción y este hecho se ha constatado en diversas investigaciones.

El olfato no deja de actuar aunque lo cubras

Aunque nuestro sentido del olfato no esté tan desarrollado como el de algunos animales, éste sigue funcionando a pesar de que nos cubramos con una mascarilla.

Especialmente, si usas un producto de calidad como los que conforman el catálogo de Esenzzia, sus notas olfativas se captarán casi de la misma forma que si no hubiera una mascarilla por medio.

Contamos con una amplia variedad de perfumes y colonias de primera categoría, que satisfacen las necesidades de quienes requieren este tipo de productos, valorando el ahorro económico del que disfrutan respecto a los fabricados por las marcas de referencia del sector.

COMPARTE TU OPINIÓN