Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Las propiedades de los mejores aceites esenciales para dormir

Los aceites esenciales para dormir son muy recurrentes por las apreciadas propiedades que se les relaciona. La relación entre una relajación total y la percepción de aromas concretos es muy estrecha y tiene una base empírica para entenderlo.

Los efectos calmantes de los aceites esenciales para dormir son la clave para entender este fenómeno. Se ha demostrado en varias ocasiones esta indicación como uno de sus grandes beneficios.

Aceites esenciales para el insomnio

Las personas con insomnio forman uno de los colectivos que más recurren a estos productos tan beneficiosos.

Este es uno de los trastornos del sueño más comunes en la población, debido, en parte, a los hábitos de vida, el estrés, la depresión, el tipo de dieta, el consumo de cafeína o alcohol, cambios de horario o pesadillas recurrentes.

Los beneficios principales de los aceites esenciales para dormir son la mejora del estado de ánimo, el alivio de ciertas enfermedades o la relajación de la mente y el bienestar emocional.

Cuáles son los mejores aceites esenciales para dormir

Dentro de las numerosas posibilidades que existen en el mercado de aceites esenciales para dormir, destacan algunos que son más beneficiosos que otros; entre ellos, enumeramos los que más propiedades tienen para este fin:

  • Lavanda: está considerado el aceite esencial más importante para la finalidad mencionada. Se trata del relajante integral por excelencia, ya que incide especialmente en el sistema nervioso para facilitar la conciliación del sueño con sus propiedades calmantes y sedantes.

  • Mandarina: encontramos en esta alternativa un producto muy suave e indicado para desconectar y relajarse, dado que calma estados de depresión y ansiedad gracias a sus propiedades.

  • Manzanilla romana: especialmente indicada para personas hipertensas o hipersensibles y para niños a los que les dé miedo la oscuridad, se trata de una opción que emite fragancias muy dulces y agradables para el entorno.

  • Mejorana: calma el estrés y la ansiedad a través de un aceite esencial realmente propenso para conseguir conciliar el sueño.

El método de aplicación de aceites esenciales para dormir son varios, aunque los más comunes son por vía tópica, es decir, sobre la piel de muñecas o cuello, o por vía atmosférica, mediante un difusor para inhalar el vapor de estos productos.

Estas son algunas de las pautas esenciales de los aceites esenciales para acabar con el insomnio. En nuestra tienda de perfumes de imitación baratos y de calidad, estamos comprometidos con la difusión de las principales propiedades de las fragancias para la salud de las personas, por lo que puedes seguir las novedades en nuestro blog sobre esta materia.

COMPARTE TU OPINIÓN