Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Perfume y desodorante: cómo combinarlos de forma correcta

La combinación de perfume y desodorante siempre ha sido un objeto de polémica, ya que la sustitución de uno por el otro puede llevar a resultados no acordes a las expectativas.

Complementar estos dos recursos aromáticos puede parecer una tarea sencilla pero es conveniente seguir algunos consejos esenciales para que se desempeñe de la mejor forma posible.

Cómo usar perfume y desodorante

Al igual que los perfumes son muy diferentes, los desodorantes también ofrecen distintos matices aromáticos, aunque algunos se consideren casi inodoros al no dejar un gran rastro de olor.

Los desodorantes más potentes suelen ser los masculinos, ya que este colectivo tiene entre sus preferencias productos intensos acordes a su naturaleza.

Aplicar desodorante sin perfume

También hay personas que prefieren llamar la atención de los demás mediante el único recurso de su desodorante. En este caso, lo más lógico es que se use solo un desodorante con un aroma potente y prescindir así de cualquier perfume complementario.

Equilibrio entre perfume y desodorante

Para combinar perfume y desodorante, es fundamental conocer la familia olfativa a la que pertenece cada producto; es decir, si cuentas con un perfume cítrico y un desodorante con matices amaderados, puede que el efecto que deje en las personas de alrededor no sea del todo agradable.

Así, la concentración de los componentes será la clave para entender si es correcta esta mezcla. Los desodorantes son productos que incorporan fijadores para ganar a la competencia en términos de durabilidad, por lo que, en esa permanencia en el cuerpo de quien se lo aplica, puede ganar la batalla al perfume, tanto bajo este criterio como en potencia aromática.

La solución para compensar y equilibrar las propiedades de ambos artículos es apostar por los desodorantes con una intensidad media-baja.

Quiero usar desodorante pero potenciar el perfume

En cambio, si quieres seguir usando un desodorante y darle mayor protagonismo a los recursos aromáticos del perfume, la mejor opción es que recurras a desodorantes inodoros, aquellos productos que no incorporan ningún aroma o que este sea imperceptible.

Estas tres opciones son las más habituales entre los usuarios de herramientas aromáticas como los perfumes y desodorantes; sea cual sea tu caso, lo mejor es apostar por productos de primera calidad como los perfumes de imitación que componen el amplio catálogo de Esenzzia, una firma líder en el sector gracias a la oferta de productos con una materia prima original y unas técnicas de elaboración sofisticadas.

Consulta nuestra web y hazte con perfumes baratos de referencia. Entre nuestros productos, seguro que encontrarás el que más se adapta a tus necesidades y preferencias.

COMPARTE TU OPINIÓN