Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Los perfumes para hombre con olor a cuero, un aroma muy peculiar

Sí, existen los perfumes para hombre con olor a cuero. Es posible que aún no des crédito pero este componente forma parte de los posibles ingredientes que pueden incorporar las fragancias del mercado.

En este post vamos a profundizar en los perfumes para hombre con olor a cuero y proporcionaremos las claves esenciales para entender por qué sigue estando presente en el hogar de muchas personas.

Cómo son los perfumes para hombre con olor a cuero

Aunque te cueste creerlo, la nota olfativa que resulta del cuero es una de las más antiguas en este sector.

Esta materia prima da lugar a aromas amaderados, atabacados y ahumados, lo que da buena muestra de lo especial que puede llegar a ser un perfume de cuero para quien lo rocía sobre su cuerpo antes de salir de casa.

No obstante, este componente suele complementarse con otros que suavizan el impacto ante el olfato de las personas más sensibles a estos ingredientes; notas florales o cítricas son algunas de las que más se emplean para agregarse a perfumes de cuero, ya que encajan a la perfección en estos compuestos.

Aunque son más frecuentes los perfumes para hombre con olor a cuero, también podemos encontrarlos en forma de perfumes unisex.

Otra de las características más importantes de este ingrediente es que se obtiene a partir de productos que pueden ser naturales o sintéticos.

En sus orígenes, esta nota olfativa nació de botas de cuero reales. En aquellos momentos, quienes descubrieron este aroma se percataron de las grandes capacidades que podía tener en el sector de la perfumería, por lo que pronto se lanzaron a probar el modo más eficiente de plasmarlo en perfumes originales de este tipo.

Materia prima vegetal y sintética

Cuando los productos de origen animal dejaron de usarse en el ámbito de la perfumería, los responsables de la elaboración de estos artículos buscaron otros modos de extraer este aroma y por eso recurrieron a las opciones vegetales y sintéticas que podemos encontrar en el mercado hoy en día.

Aunque son más suaves que los productos originales que se valían de estos componentes, siguen siendo fragancias muy potentes y con gran presencia en el mercado, formando parte de la mayoría de perfumes amaderados, con la elegancia y la discreción que buscan los usuarios de estos productos.

En Esenzzia, ponemos a tu disposición los perfumes de todas las familias olfativas existentes, destinados a hombres y mujeres, de primera calidad y con las técnicas de elaboración más sofisticadas.

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad y uno de los grandes logros que hemos obtenido en todos nuestros años de experiencia como uno de los canales de venta de perfumes de imitación de referencia a nivel nacional.

COMPARTE TU OPINIÓN