Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

La importancia de la androstenona para seducir con un perfume

Todos sabemos que los perfumes pueden suponer un arma de seducción muy eficaz para aquellos que se lo aplican con frecuencia; la androstenona es el componente clave para entender este poder de las fragancias más sofisticadas del mercado.

Los perfumes, a través del sentido del olfato, pueden transmitir mensajes, sensaciones o emociones de una forma más precisa de lo que se puede creer.

En el caso del tema de este post, la androstenona, es un componente fundamental para conseguir la atracción en los perfumes.

La androstenona es la feromona más importante del hombre

La androstenona es una feromona masculina muy importante en este género, ya que se trata de su arma fundamental de atracción.

Las feromonas son sustancias hormonales creadas en el interior del organismo y que se segregan de diferentes formas.

En el caso de la androstenona, se trata de una feromona generada en las glándulas sudoríparas de las axilas, en la piel y en el cabello, y que parece aportar ese punto esencial de atractivo sexual.

Las feromonas son únicas en cada sujeto (algo así como lo que ocurre con las huellas dactilares) y suponen un mensaje químico que se puede captar a través del órgano vero nasal, de ahí su importancia en los perfumes de calidad.

Por ello, los perfumes en los que se agrega un toque extra de este componente pueden ser un elemento diferencial en el terreno de la sensualidad.

Son muchas las fragancias que emplean la androstenona por este motivo, los considerados perfumes afrodisiacos para hombres, que están entre los productos preferidos de aquellos chicos que quieren sugerir emociones a través del aroma.

Cómo actúa la androstenona en los perfumes

El método de usar perfumes con androstenona es el que se persigue para conseguir la eficacia deseada para los perfumes con feromonas.

Al aplicar el perfume en la piel del sujeto, la fragancia se evapora a través del disolvente que lo contiene. De esta forma, se queda en el aire del entorno las esencias del perfume y la androstenona.

Se ha estudiado su acción para la atracción de otras personas, especialmente mujeres, y, de forma inconsciente, la acción residual de esta feromona causa una impresión, del tipo que sea, en ellas.

La atracción, por tanto, es el punto esencial de esta feromona, la androstenona, que se ha convertido en una sustancia objeto de numerosos estudios para verificar sus verdaderos efectos en las personas.

A pesar de lo indicado, no se ha llegado a conclusiones precisas y empíricas sobre este componente, aunque son muchas las voces de expertos que sostienen sus propiedades.

¿Y tú? ¿te atreves a comprobar su eficacia?

COMPARTE TU OPINIÓN