Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Tiendas de perfumes: ¿Son una burbuja?

Si sigues un poco el tema empresarial te habrás dado cuenta que, uno de los negocios que está empezando a proliferar, es el de los perfumes, más concretamente los perfumes low cost,

un negocio muy rentable si tenemos en cuenta que venden equivalencias de perfumes de marca que pueden triplicar su valor (es decir, que compras varios perfumes por el precio de uno de marca obteniendo, en muchos casos, el mismo resultado en aroma, duración e intensidad).

Pero, algunos expertos, califican que las tiendas de perfumes están en la llamada “burbuja”, entendiéndose como tal un negocio al que todos quieren entrar y llega un momento en que, al haber tanto, y la demanda ir quedando satisfecha, se acaban las ventas y solo las empresas más fuertes quedan.

Lo cierto es que, dentro de las tiendas de perfumes, hay que intentardistinguir entre las que de verdad interesan y las que no. Porque, si bien una tienda de perfume puede ofrecer productos de marca, si nos centramos en las tiendas de perfumes low cost entonces aquí lo que debe primar es la calidad y el hecho de que, realmente, el perfume se parezca a aquel por el que se asemeja. Porque, aunque creas que no, los clientes, cuando compran low cost, también exigen calidad y eso se puede saber según la reputación que tenga la empresa.

Puede parecer que se está actualmente en una burbuja con las tiendas de perfumes como ya ocurriera con otros sectores pero sí has de saber que, al final, las tiendas irán cayendo por su mala gestión, calidad, etc. dejando solo las mejores. Y esa burbuja se irá desinflando lentamente para, en lugar de tener montones de tiendas, quedarse con unas pocas que son las que de verdad, por poco dinero, ofrecen gran calidad en sus productos.

Por eso es que, una de las prioridades de Esenzzia, es la satisfacción del cliente pues sabemos que es él y solo él quien puede comentar lo que le parecen nuestros productos, tanto los perfumes como jabones, maquillaje, etc.

COMPARTE TU OPINIÓN