Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Qué es el Pachuli y para qué se usa en la elaboración de perfumes

Seguro que leyendo la composición de algún perfume te has preguntado qué es el pachuli, un ingrediente muy sugerente cuando se emplea en la elaboración de fragancias.

Por ello, en este post vamos a profundizar acerca de qué es el pachuli y por qué se aplica tanto en perfumería.

¿Qué es el Pachuli?

El pachuli, pachulí o patchuli (como quieras llamarlo) es uno de los aceites esenciales más extendidos en el sector.

Conocido en el argot científico como pogostemon cablin, se trata de una planta originaria de India y otras partes del sudeste asiático, razón por la que se considera a este vegetal como exótico y oriental.

Las hojas de esta planta se secan unos tres días y se almacenan en paquetes unos días hasta que se destila, en busca de liberar algunos de los componentes más importantes de su aroma.

Aunque se usa desde épocas ancestrales, cobró especial relevancia en el sector en los años 50 del siglo XX.

Perfumes que llevan Pachuli

Son muchas las fragancias del mercado en cuya composición se utiliza esta codiciada planta.

Está presente tanto en perfumes masculinos como en aquellos para ellas, ya que están muy extendidos los perfumes que contienen pachuli para mujer.

Especialmente, podemos encontrarlo en la familia olfativa Chipre, aportando a sus fragancias una gran personalidad.

A qué huele el Pachuli

A la hora de definir exactamente a qué huele el pachuli, podría decirse que es un aroma amaderado, terroso y con ligeros matices de cacao y tabaco.

Una de las grandes propiedades del pachuli es que, a diferencia de otros aceites esenciales, mejora con el paso del tiempo, convirtiendo el aroma que desprenden en notas más suaves y ricas en matices.

Propiedades del Pachuli

Además de sus grandes beneficios a nivel cosmético y medicinal, cuenta con diferentes aspectos por los que se busca tanto para la elaboración de perfumes.

Es un componente extendido en las sesiones de aromaterapia, incidiendo en gran medida a nivel psicológico y combatiendo episodios de depresión o ansiedad.

Para qué sirve el pachuli en perfumería

Quizás su capacidad de fijador natural del aroma es una de las razones para entender qué es el pachuli en perfumería, de ahí que sea una de las notas de fondo más importantes de la pirámide olfativa.

Estas hojas proporcionan cuerpo y personalidad a los productos en los que se emplean. Además, juegan un papel importante complementando los toques de las fragancias amaderadas y florales.

En Esenzzia apostamos por los mejores componentes para los perfumes de imitación que componen nuestro variado catálogo, entre los cuales se encuentra el pachuli, un elemento apreciado en el sector por sus grandes propiedades que contribuye a unas fragancias exquisitas.

COMPARTE TU OPINIÓN