Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Cómo percibe un perfume el olfato de los perros y gatos

Si tienes una mascota y eres amante de las mejores fragancias del mercado, pregúntate como las percibe tu animal de compañía, teniendo en cuenta el especial sentido del olfato de los perros y gatos.

El olfato de los perros, como ocurre también con los gatos (aunque en diferente medida), es muy especial y estos animales se valen de él para desarrollar su interacción con el entorno de una manera única.

Se trata del sentido más desarrollado en los perros, que se estima hasta 10.000 veces más sensible que el del gusto y más desarrollado que la visión.

En comparación con el ser humano, te puedes hacer a la idea teniendo en cuenta que tenemos unos 5 millones de receptores olfativos, mientras que tu mascota cuenta con entre 200 y 300 millones.

Para que te hagas a la idea con datos más físicos, la zona del olfato humano es de unos 5 centímetros cuadrados, una minucia si lo comparamos con los 150 que ocupa el área olfativa de los perros.

El olfato de los perros es capaz de identificar a las personas por su perfume

Teniendo en cuenta los datos expuestos anteriormente, es evidente entonces que cuando nos perfumamos, aunque sea con una mínima gota, los perros percibirán esa fragancia con una intensidad mucho mayor que con la que lo hacemos los seres humanos; de hecho, para ellos, es como si nos hubiéramos aplicado 50 veces ese perfume (casi como si lo hubiéramos acabado de una tacada).

Es cierto que cuando comienzas a usar un nuevo perfume o cuando comienza la convivencia con tu mascota, cuando aún esta no se ha hecho a ese complemento aromático, pueda repudiar esa fragancia, simplemente por el hecho de no estar acostumbrado a ella y por tener mucho más desarrollado el olfato de los perros y gatos.

También influye que los animales recurren con más facilidad a su dueño por su olor natural. Una vez acostumbrados, sabrán reconocerte rápido por la fragancia que tengas como fija para tu día a día. De esta forma, tendrán también esa referencia, además de la vista, para localizarte cuando quieran disfrutar de tu compañía.

Eso sí, apuesta siempre por perfumes compuestos por materia prima natural y de calidad, para que tu mascota aspire esa fragancia sin sentir rechazo; la forma más sencilla y económica de hacerlo es mediante los perfumes de imitación, que son similares a los de referencia pero a unos precios muy inferiores, como ocurre con los artículos del catálogo de Esenzzia.

COMPARTE TU OPINIÓN