Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Perfumes de invierno: ¿hay una fragancia para cada estación?

Con las temperaturas tan bajas que se experimentan en esta temporada del año, nos preguntamos si existen unos aromas más adecuados que otros para cada estación, por lo que vamos a ver cuáles son los perfumes de invierno más acordes a estas jornadas gélidas.

Los perfumes de invierno son aquellos que se adaptan al ambiente de estos días de puro invierno que se experimentan en las calles de nuestros pueblos y ciudades.

La composición de estas fragancias es fundamental para que dure un periodo más extenso con todas sus propiedades intactas.

Hay que tener siempre en cuenta la estación del año en la que nos encontremos para escoger un determinado tipo de perfume, además de otros factores esenciales como el gusto personal o la cultura.

Los días grises y desangelados de esta estación provocan que las tendencias se orienten más hacia perfumes más potentes y duraderos, ya que las capas de ropa que portamos pueden ser un impedimento para que nuestro entorno lo perciba.

Los expertos perfumistas recomendamos para esta estación notas como la vainilla, el sándalo, la madera, el ámbar o el chocolate, que conducen a un aroma agradable y cálido.

En verano, son más adecuados aquellos productos elaborados a base de ingredientes frescos, como el limón, las fresas, el coco o el jazmín.

Por ello, es fundamental recordar que tenemos que usar diferentes productos dependiendo de si la estación en la que nos encontremos es de temperaturas bajas o altas.

Perfumes de mujer de invierno

Los perfumes de mujer de invierno son cálidos y aportan una sensación de confort a quien se lo aplica.

En invierno, es usual encontrarse en un estado de ánimo indeseado, por lo que los perfumes pueden ejercer una función importante para levantar la moral a quien escoge el más adecuado para sus gustos o preferencias.

Perfumes invierno hombre

Los perfumes de invierno de hombre cumplen las mismas premisas que los femeninos, ya que hay que apostar por aquellos productos con cuerpo e intensos.

Las notas de nuez moscada y pimienta evocan al que desprende la madera quemada, por lo que es siempre un acierto para ellos.

Estos son solo algunos consejos para escoger perfumes de invierno, aunque puedes decidirte por ellos también en otras estaciones y viceversa. 

Esa elección va en cada persona y solo sus gustos son los que deben guiar esta decisión tan importante para el día a día.

En Esenzzia podemos asesorarte sobre los mejores productos según distintos criterios importantes y así te asegurarás de que te haces con el perfume más adaptado a tus preferencias y necesidades.

COMPARTE TU OPINIÓN