Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Sillage: qué es y por qué es tan importante en perfumería

En este post vamos a hablar sobre un término muy importante para el sector de la perfumería, que es el del sillage

Quizás lo hayas escuchado en alguna ocasión y no sepas a qué alude, por lo que vamos a explicarte el sentido de este concepto para los perfumes.

Qué es Sillage

Sillage es una palabra procedente del francés y significa “estela”. Alude a la capacidad de una fragancia de dejarse sentir, al rastro que deja una persona al pasar.

Por tanto, podemos entender que el sillage trasciende lo puramente físico y alcanza el nivel emocional relacionado con un aroma determinado.

Algunos de los conceptos relacionados con el sillage son los de pureza, elegancia, delicadeza o ligereza, que se asocian al uso de una determinada fragancia.

El sillage también ha estado muy presente en el ámbito artístico y, concretamente, literario, con numerosos poetas que lo han mencionado en sus obras como una auténtica evocación poética.

En este sentido, destaca su definición como una presencia, un rastro que empuja a seguirlo hasta que desaparece.

Otros autores han recalcado su capacidad para definir un instante, como una forma de recordar momentos especiales mediante la acción de los aromas.

Por qué es tan importante el Sillage para los perfumes

El motivo por el que el sillage es una de las grandes bases de la perfumería son los aspectos ambientales que rodean a un determinado aroma, sin los cuales no podría generarse la estela en la que consiste este término.

Entre esos elementos, destacan los siguientes:

  • El movimiento que realiza la persona para hacer percibir el perfume a quienes le rodean.

  • La temperatura ambiente es esencial para potenciar este aroma.

  • Las cualidades de la piel, que harán más o menos intenso el sillage. Cuando un perfume se adhiere a la piel, esta se convierte en un sustrato del aroma, con algunos elementos que harán incrementar o reducir su propagación al ambiente:

    • El aroma propio de la piel al natural.

    • Su hidratación.

    • La acción del microbioma.

    • La temperatura de la dermis.

Estos son algunos de los puntos más importantes para entender la importancia del sillage en el sector de la perfumería, un concepto que va más allá de la escena física.

Esenzzia cuenta con un extenso y variado catálogo de perfumes de imitación de primera categoría, similares a los de referencia, que respetan en gran medida este término para ofrecerlo en sus artículos, para que estos guarden un intenso trazo emocional capaz de despertar pasiones.

COMPARTE TU OPINIÓN