Trucos y consejos para cuidar la piel del rostro

¿Has oído decir que la cara es el espejo del alma? Tu rostro dice muchas más cosas de ti de lo que piensas. Por ejemplo, pueden revelar tu edad; aunque también puede que te hagan parecer más vieja de lo que en realidad eres (cómo fastidia cuando eso pasa, ¿verdad?). Con los siguientes consejos para cuidar la piel del rostro podrás conseguir que cuando la gente se equivoque calculando tu edad siempre sea para ponerte menos años de los que tienes e

Trucos y consejos para cuidar la piel del rostro

¿Has oído decir que la cara es el espejo del alma? Tu rostro dice muchas más cosas de ti de lo que piensas. Por ejemplo, pueden revelar tu edad; aunque también puede que te hagan parecer más vieja de lo que en realidad eres (cómo fastidia cuando eso pasa, ¿verdad?). Con los siguientes consejos para cuidar la piel del rostro podrás conseguir que cuando la gente se equivoque calculando tu edad siempre sea para ponerte menos años de los que tienes en realidad.

Consejos para cuidar la piel del rostro

1 Hidratación, hidratación, hidratación

Sea cual sea el tipo de la piel no debes dejar de lado la hidratación. Mantenerse hidratada juega un papel vital en el cuidado de la piel. La hidratación evita el enrojecimiento, la descamación y prevenir los primeros signos del envejecimiento.

2 Protégete del sol

El sol es necesario, pero en dosis moderadas. Usa una gorra o sombrero o llevar un paraguas cuando hace demasiado sol fuera. Utiliza un protector solar UVA y UVB, por lo menos 20 minutos antes de salir al sol

3 No fumar

Fumar, como ya sabrás, tiene decenas de perjuicios para tu salud. Entre ellos está el hacer que la piel parezca más vieja y aparezcan arrugas. Fumar reduce el tamaño de los capilares que se encuentran en la superficie de la piel, lo que hace que esta reciba menos nutrientes. Si no fumas, bien, no empieces; si fumas, déjalo cuanto antes.

4 Sigue una dieta adecuada

La vitamina A debe ser una parte importante de tu dieta. Para dar luminosidad y brillo a la tez es necesario consumir de forma habitual leche sin grasa, yemas de huevo y pescados azules. También debes incluir en tu dieta alimentos como zanahorias, sandías y papayas maduras (todos estos alimentos son importantes por su concentración de beta caroteno).

 5 Exfóliate a menudo

Solo con limpieza e hidratación no conseguirás tener la piel que deseas. Además necesitas eliminar las células muertas de la piel de vez en cuando. Este proceso se conoce como exfoliación. La exfoliación debe practicarse con regularidad, al menos una vez por semana. Si tienes un tipo de piel grasa, deberás exfoliarte cuando sea necesario.

Para cuidar aún más la piel del rostro, en Esenzzia ponemos a tu disposición una variada selección de maquillaje, jabones y cosmética que acentuarán tu belleza a vez que respetan tu piel. Visita nuestra tienda online


visibility 2513
favorite 774

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?