Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Historia de los perfumes con olor a violetas y dónde encontrarlos

Los perfumes con olor a violetas son unos productos muy peculiares por el aroma que consiguen, lo que ha hecho que esté considerado como uno de los tipos de perfumes cuyas ventas están creciendo en mayor medida en los últimos años.

Los perfumes con olor a violetas pertenecen a las fragancias florales, que es una de las familias más recurrentes en las preferencias de los amantes de los productos de calidad, especialmente por parte del público femenino.

Historia de los perfumes de violeta

La violeta representa la calma, la fidelidad y el amor honesto. Se trata de un componente que ha formado parte del sector de la perfumería desde mucho tiempo atrás: ya en el siglo XVIII, María Luisa de Austria, duquesa de Parma y segunda mujer de Napoleón, sentía especial predilección por los perfumes con olor a violetas e hizo que los principales perfumistas franceses de la época buscaran el mejor resultado en un producto de este tipo.

Los métodos de antaño eran bastante costosos, por lo que la oferta de estos productos era muy limitada.

A finales del siglo XIX, se descubrió la forma de obtener el aroma de la violeta a través de iononas de la hierba limonera y acetona. Estas iononas son una variedad aromática que incluyen moléculas alfa y beta, siendo esta última la que mejor guarda el aroma de la flor violeta original.

Mediante esta técnica, el aroma a violeta regresó con fuerza al sector de la perfumería, gracias a la reducción del costo y la mayor disponibilidad de esta materia.

Estas iononas, también presentes en otras flores como el lirio o la rosa, consiguen adormecer la nariz y reducen la capacidad olfativa, de ahí que los maestros de su elaboración apuesten por añadir eugenol y cinamatos, en busca de potenciar el aroma.

Propiedades curativas

Según antiguas creencias, el aroma de violetas servía de gran ayuda para combatir los dolores de cabeza que provocaba el exceso de consumo de vino, de ahí que muchas personas que lo sufrían se colocaran una corona de flores de violeta para disipar los vapores del vino.

Los británicos han destacado también por el uso de las violetas para la creación de productos cosméticos.

Dónde comprar perfumes con olor a violetas

Si buscas perfumes con olor a violetas de calidad, puedes recurrir a los servicios de Esenzzia, donde disponemos de una amplia variedad de fragancias florales que incluyen este componente tan destacado a lo largo de la historia de la perfumería.

COMPARTE TU OPINIÓN