Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Cómo desmaquillarse correctamente y preservar el estado de tu piel

Aunque parezca una rutina muy sencilla, lo cierto es que saber cómo desmaquillarse correctamente es fundamental para que te vayas a la cama sin ningún resto que, a la larga, podría ser problemático para tu piel.

Si vas a irte a la cama y sigues maquillada, debes saber los consejos más importantes sobre cómo desmaquillarse, ya que, de lo contrario, la piel de tu cara puede sufrir sequedad, acné o, incluso, arrugas debido a la acción del colágeno.

Incluso sin ir maquillada, la limpieza de cara es fundamental, puesto que puede acumular restos de polvo, grasa, polución e ir en contra del buen aspecto y salud facial.

Cómo desmaquillar ojos

No hay que olvidarse tampoco del maquillaje ocular, ya que es un foco de problemas en los casos en que la persona desconoce cómo desmaquillarse bien los contornos de estas partes del cuerpo: infecciones o irritaciones oculares, pestañas rotas u orzuelos son los problemas más comunes que pueden aparecer en las personas que se van a la cama sin una limpieza de cara correcta.

Cómo desmaquillarse la cara

A continuación, te exponemos los principales trucos sobre cómo desmaquillarse la cara, aquellos que consiguen unos resultados más eficaces y naturales:

  • Cepillo facial: aunque muchas personas realicen la limpieza directamente con las manos, lo cierto es que un cepillo facial es la mejor alternativa para desmaquillar la cara, complementando esta función con la de un pequeño masaje facial.

  • Algodón para los ojos: en el caso concreto del rimmel o la sombra de ojos, eliminarlos será sencillo si recurres a un algodón empapado en aceite, cerrando los ojos y pasándolo sobre los párpados y pestañas con suavidad. En caso de usar una máscara de pestañas waterproof, también servirá para este producto, pero siempre ejerciendo una presión muy suave sobre la zona.

  • Producto de aceite: un artículo específico para desmaquillar con base de aceite es muy positivo para desmaquillar la mayor parte de la cara, incluidos los labios. Mediante un algodón empapado con este producto, podrás eliminar cualquier resto de barra de labios o lápiz labial de larga duración, así como sustituir la fragancia principal aportada por un perfume de imitación de calidad.

Cómo desmaquillarse sin desmaquillante

Existen numerosas fórmulas cada vez más extendidas sobre cómo desmaquillarse sin desmaquillante, de forma natural.

Entre ellas, el agua micelar, el aceite de oliva, los lácteos, el aceite de jojoba, el aceite de almendras o una infusión de perejil y manzanilla pueden ser soluciones naturales, sin usar un producto desmaquillante.

En Esenzzia estamos comprometidos con los mejores hábitos de salud relacionados con la perfumería y la cosmética, en busca de mejorar la apariencia y el aroma de nuestros clientes.

COMPARTE TU OPINIÓN