Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Perfumes sin alcohol: cuándo recurrir a este tipo de fragancias

Los perfumes sin alcohol es una variedad muy adecuada por una serie de beneficios que aporta al aplicarlo sobre la piel, pero ¿cuándo debemos usar perfumes sin alcohol?

En este post vamos a analizar las principales ventajas de estos productos en los que no se emplea ninguna gota de alcohol para su composición.

Para quiénes están pensados los perfumes sin alcohol

Los perfumes sin alcohol son los más adecuados para los momentos en que sepamos que vamos a estar expuestos durante largos periodos al sol; el alcohol, al contacto con el calor que desprende el sol, es muy dañino para el pH de la piel.

Esto es lo idóneo para personas sin ningún problema de piel solo en los momentos de exposición al sol; en cambio, las personas con trastornos dermatológicos -como piel sensible-, los bebés, niños o los ancianos tienen que tener aún mayor precaución con este tema, puesto que puede incidir más en la salud de estas personas. De ahí que este público tenga que buscar en todo momento las fragancias menos nocivas para su piel.

Entre los denominadores comunes de estos perfumes sin alcohol, destaca, indudablemente, la frescura que aportan, dado que se supone que se va a emplear con mayor asiduidad durante los meses de verano.

Una de las ventajas de estos perfumes sin alcohol es que, si se adquieren, por ejemplo, para los más pequeños, también pueden ser usados por los adultos, por lo que tendrá una mayor versatilidad en el hogar.

Las fragancias sin alcohol pueden considerarse dentro de la categoría de perfumes ecológicos, ya que este tipo de productos se compone de ingredientes 100% naturales, huyendo de las composiciones convencionales.

El alcohol, considerado alérgico

Como el Comité Científico de la Comunidad Europea considera que el alcohol es uno de los 26 aromas catalogados como alérgicos, cada vez más firmas están comprometidas con la elaboración de fragancias que carezcan de este componente.

Los perfumes sin alcohol, por tanto, suelen presentarse en forma de colonias o aguas de colonias, productos reconocidos por su frescura e inocuidad.

En Esenzzia estamos comprometidos con nuestros clientes y sus necesidades, por lo que ofrecemos una amplia variedad de artículos que carecen de alcohol para garantizar la mejor experiencia posible en torno a la aplicación de sus perfumes favoritos.

Si tienes alguna duda, nuestros profesionales podrán asesorarte durante todo el proceso de la compra para que te hagas con aquella fragancia adaptada a tus gustos y preferencias.

COMPARTE TU OPINIÓN