Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

¿Qué es la bergamota y cuál es su uso en perfumería y cosmética?

A la hora de preguntarnos sobre qué es la bergamota, un elemento muy presente en perfumería, debemos atender a las numerosas propiedades que le confiere a las fragancias por las que se han convertido en uno de los ingredientes preferidos por los amantes de estos productos.

¿Qué es la bergamota?

La bergamota es un cítrico que se extrae del bergamoto, una plantación propia de zonas subtropicales, muy abundante, especialmente, en la región italiana de Calabria, al sur del país, donde se estima que se cultiva más del 90% de la producción mundial.

Su origen data, según fuentes documentales, desde el siglo XVIII, aunque se piensa que su aparición se remonta a varios siglos atrás.

Si ves este fruto, a simple vista, puede confundirse con la pera, aunque es más rugosa y su interior se divide por gajos. El color de este fruto varía desde el verde hasta un intenso naranja, dependiendo de su maduración y de otros factores.

El sabor se puede definir como ácido y amargo, lo que disuade a todo aquel que quiera darle un mordisco sin contemplaciones.

Bergamota: propiedades y funciones

La bergamota tiene grandes beneficios terapéuticos y cosméticos, de ahí que esté muy presente como aceite esencial de bergamota.

De esta forma, muchos de nuestros perfumes de imitación baratos contienen este ingrediente en forma de aceites esenciales, tanto en las fragancias masculinas como aquellos destinados a la mujer.

Además, la bergamota está muy presente también en el té, utilizada en muchas ocasiones para perfumar el conocido Earl Grey o el Lady Grey, conocidos en Gran Bretaña.

También supone un aliado idóneo para eliminar manchas o cicatrices de la piel, de ahí que esté muy aceptado en el ámbito de la cosmética.

Este producto también contribuye a mejorar diversos aspectos de la salud, tales como la mejora del ánimo, la prevención de enfermedades digestivas y del cuero cabelludo o la reducción de nervios de estómago.

Se trata de un elemento con propiedades antisépticas y antiinfecciosas, suponiendo una ayuda para combatir el estrés o la depresión, por su carácter calmante y sedativo.

En cosmética, la bergamota también es un aliado contra las pieles grasas o con acné.

En Esenzzia, contamos con la bergamota como uno de los elementos fundamentales en toda nuestra oferta de perfumes de calidad, así como en muchos otros productos del sector de la cosmética.



COMPARTE TU OPINIÓN