Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

¿Cuáles son los mejores perfumes italianos que hay en el mercado?

Las fragancias con origen en Italia son muy apreciadas entre los amantes de los mejores aromas del mercado. En este post vamos a ofrecerte una selección con los que consideramos que son los mejores perfumes italianos.

Los aromas de perfumistas italianos tienen ciertas diferencias respecto a los perfumes franceses, que también están entre los preferidos por el público amante de estos artículos considerados a veces de lujo.

Lo cierto es que el mercado de marcas y fragancias italianas es muy rico y diverso, debido en parte a la apuesta de los diseñadores de moda por este mercado, representado por verdaderos iconos de las pasarelas, como Giorgio Armani, Valentino, Versace, Dolce & Gabbana o Salvatore Ferragamo, entre otros muchos ejemplos.

Esta industria tan potente ha estado siempre ligada a la artesanía tradicional: las primeras muestras de producción de aromas para el disfrute humano se sitúan en 1221, cuando se fundó la primera farmacia europea en la basílica de Santa María Novella de Florencia. Los frailes dominicos extraían las fragancias de las hierbas medicinales y aromáticas de sus jardines.

A partir de ahí surgieron numerosas fragancias y casas de perfumistas que empleaban diferentes técnicas hasta llegar a los productos que vemos en el mercado hoy en día.

Perfumes italianos de mujer

Los mejores perfumes italianos de mujer tienen, por norma general, notas clásicas, elegantes y ligeras, por lo que están especialmente indicados para su uso diario, con una intensidad que se considera media dentro del rango de los perfumes.

No obstante, también podemos ver en el mercado algunos ejemplos de artículos a los que se debe recurrir solo en ocasiones especiales debido a sus características especiales.

Los nombres de perfumes italianos de mujer más famosos podrían ser Dolce & Gabbana 10 La Roue de la Fortune, Moschino Funny, Gucci Envy Me 2 o Infusion de Fleur D’Oranger de Prada, entre muchos otros ejemplos.

Perfumes italianos de hombre

Light Blue, Only the Brave, Acqua di Giò, Armani Code, The Dreamer o Subtil son algunos de los ejemplos más conocidos de perfumes italianos de hombre. Estas marcas de perfumes italianos masculinos están a la orden del día entre los elementos de aseo de los hombres a lo largo del mundo.

Puedes encontrar estos y otros muchos artículos similares a perfumes italianos en nuestro extenso catálogo de perfumes baratos de imitación, elaborados con técnicas más sofisticadas para un resultado idéntico a los de referencia.

COMPARTE TU OPINIÓN