Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Maquillaje en verano: cómo acicalarse cuando hace calor

Te proponemos una serie de trucos y consejos para que el maquillaje en verano sea duradero y no desfallezca ante las elevadas temperaturas que suelen predominar en la estación estival.

Todos sabemos lo sofocante que pueden llegar a ser las altas temperaturas, las cuales inciden en el maquillaje que nos aplicamos en la cara, el cual parece derretirse con la exposición al calor. 

El suplicio del maquillaje en verano

No hay quien niegue que el maquillaje en verano supone un verdadero quebradero de cabeza, debido a una mayor incidencia del sudor en nuestra piel respecto a otras estaciones.

Cuando la temperatura asciende, la piel, además de sudar, se engrasa, lo que provoca la aparición de los brillos, que suelen tener más presencia en las zonas de nariz, barbilla y frente, de ahí que muchas personas opten por poner una capa más gruesa en esas partes de la cara.

Además de notar que el maquillaje se va con más rapidez en esta época, es notable también que la sombra o la raya de los ojos son propensas a correrse, por lo que se necesitan tomar otras medidas para no tener que recurrir al retoque constantemente.

Cómo maquillarse en verano

A continuación, te proponemos una serie de medidas sobre cómo maquillarse en verano y que estos productos luzcan en todo momento como recién aplicados y eviten en la medida de lo posible los efectos del sudor en los eventos sociales más largos, como las fiestas de verano:

  •          Piel hidratada: uno de los consejos en el que coinciden todos los expertos es en este punto, ya que es muy importante aplicar el producto sobre el rostro sin suciedad. Además de la piel limpia, debe estar hidratada -aunque no en exceso- para conseguir el efecto estético deseado, sin perder en ningún momento.
  •          Emplea base de maquillaje para verano, específica, ya que cuenta con una durabilidad mayor y evita el efecto sudor. Se recomienda el uso de aquellas que crean una película con siliconas para este cometido.
  •          Polvos para enfatizar el bronceado: recurrir a este producto es muy positivo para destacar el bronceado que hayas conseguido en verano.
  •          Máscara de pestañas duradera: la mirada es un aspecto muy importante que da personalidad y realza la belleza de la persona. Eso sí, no excederse a la hora de elegir una.
  •          Crema para las sombras: para el efecto sombra, lo más apropiado es recurrir a colores neutros y suaves, que aportan frescura a la mirada siempre que sea en formato crema. Especialmente, aquellas de efecto waterproof son las más duraderas.

En Esenzzia apostamos por productos de calidad para nuestros clientes, entre los que destacan nuestros artículos de maquillaje de primera categoría y los perfumes que marcan tendencia en el mercado a un precio muy inferior a los originales.

COMPARTE TU OPINIÓN