Valoraciones de los clientes

9.5 / 10 de 1622 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

Cómo quitar la caspa del pelo rápido y definitivamente

Cómo quitar la caspa del pelo rápido y definitivamente

La caspa es uno de los problemas estéticos más habituales tanto en mujeres como en hombres. Hoy en nuestro blog hablamos sobre cómo quitar la caspa rápido.

Por si no lo sabes, la caspa la forman las células muertas del cuero cabelludo. Estás células tienden a acumularse cuando se produce la infección por un hongo llamadoPityrosporum ovale. Aunque también existen otras causas menos comunes,

¿Cómo quitar la caspa del pelo definitivamente?

La clave está clara, hay que evitar la acumulación de células muertas en el cuero cabelludo, por lo que muchos tratamientos se basan en retirar este exceso de escamas. Existen en el mercado todo tipo de champús anticaspa. Estos champús pueden dar buenos resultados pero a veces sus precios resultan algo prohibitivos. Eso no es problema porque siempre puedes echar mano de los remedios de la abuela, que han funcionado toda la vida. A continuación de mostramos varios:

Remedios caseros para la caspa

  • Una aspirina molida y posteriormente añadida a tu champú habitual puede ser un potente remedio anticaspa. El secreto está en las propiedades anti hongos del ácido acetilsalicílico (recuerda que la mayoría de los casos de caspa están causados por un hongo).
  • Echa 3 cucharadas de sal en el cuero cabelludo seco o ligeramente humedecido y masajea suavemente durante 2-3 minutos. Aplica el champú inmediatamente después. Los cristales ligeramente abrasivos de la sal funcionan como un exfoliante natural que retira las células muertas del pelo.
  • Mezcla 2 partes de agua y 1 parte de Listerine. Después de usar el champú, vierte la solución sobre el cuero cabelludo, masajéalo bien y deje reposar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua. Te sorprenderá saber que uno de los propósitos originales de Listerine fue acabar con la caspa.
  • Parece existir una relación entre la luz solar y la caspa, de modo que la caspa disminuye cuanto más tiempo al sol se pasa. Las razones de por qué pasa esto son aún una incógnita, pero se recomienda pasar por lo menos de 10 a 15 minutos al sol todos los días (no mucho más para no exponerse en exceso a los rayos UV).
  • La dieta también tiene un papel destacado en la formación de caspa (al igual que en otros muchos aspectos de la salud). Para prevenir la aparición de caspa conviene evitar los alimentos grasos y aumentar en la dieta la presencia de verduras y pescado.

Esperamos que estos remedios caseros para quitar la caspa del pelo te ayuden a olvidar por completo esas moletas motitas en tus hombros. Si los consejos te han parecido útiles, compártelos en las redes sociales y no te olvides de dejarnos un comentario ;).

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes