Valoraciones de los clientes

9.5 / 10 de 1622 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

Cómo hacer perfumes caseros: ¿es realmente posible?

Cómo hacer perfumes caseros: ¿es realmente posible?

Mucha gente, en busca de lograr productos artesanales, opta por crear sus propios productos. Entre ellos, uno de los artículos que más está creciendo como método casero de creación son los perfumes, buscando la combinación de materia prima natural frente a los industriales, por lo que siempre es bueno saber cómo hacer perfumes.

Cómo hacer perfumes naturales: todo lo que necesitas

Antes de comenzar este procedimiento, tendrás que reunir todos los utensilios e ingredientes que se necesitan. Te proponemos algunos de los más importantes, que nunca deben faltar antes de conocer cómo hacer perfumes naturales:

  •          Frasco de vidrio
  •          Alcohol de 96º, neutro, sin olor
  •          Tarro de cristal con tapa
  •          Pipeta Pasteur
  •          Glicerina
  •          Embudo
  •          Agua
  •          Aceites esenciales para los aromas

Estas son las herramientas que necesitas para empezar el procedimiento; ahora pasamos al método de elaboración en sí.

Cómo hacer perfumes caseros naturales paso a paso

Antes de nada, tenemos que recordar que un perfume no es lo mismo que una colonia, por la diferencia de concentración que hay en cada uno de ellos y, por tanto, la fragancia tiende a durar más.

Lo que nos ha traído hasta aquí es cómo hacer perfumes caseros naturales, cuya proporción aproximada debe ser de 15% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 15% de agua y 5% de glicerina.

Cómo hacer perfumes naturales es un proceso que, si se sigue con detalle, se puede lograr con una calidad propia de los productos caseros.

Lo primero que debes hacer es echar el alcohol en el tarro y añadir los aceites esenciales escogidos para que sea la base de las notas olfativas del perfume final.

Tras esto, cerrarás el frasco y agitarás para que se mezclen los componentes, garantizando que todos ellos se ensamblen en un mismo líquido. En un bote aparte deberás mezclar agua con glicerina, tras lo cual se agregará al frasco del alcohol y se volverá a agitar.

Estos son los pasos principales sobre cómo hacer perfumes originales en casa, ya que lo que sigue es un tiempo de reposo y maceración de 2 semanas en un lugar fresco y oscuro.

Ten en cuenta que estas fragancias no tienen la misma durabilidad que los productos industriales, por lo que tendrás que apresurarte para consumirlos antes de que pierdan todas sus propiedades.

Si quieres contar con perfumes de calidad, sin pararte a realizar estos procedimientos que quizás no lleguen al resultado que deseabas, puedes encontrar un amplio catálogo de perfumes de imitación similares a los originales en nuestra web.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes