Valoraciones de los clientes

9.6 / 10 de 1374 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

Maquillaje Masculino: qué es y en qué se diferencia con el de mujer

Maquillaje Masculino: qué es y en qué se diferencia con el de mujer

En los últimos años, se ha experimentado un notable ascenso de las tendencias de maquillaje masculino, destinado al cuidado y estética de los rostros masculinos como ha ocurrido tradicionalmente con el público femenino.

¿Qué es el Maquillaje masculino?

El maquillaje hombre, en realidad, no es nada nuevo: numerosos actores, cantantes y otros personajes famosos han optado por maquillarse con distintos productos que les aportara mayor énfasis en algunas de las partes de sus rostros.

Incluso aún muchos sectores de la sociedad aún asocian el empleo de maquillaje de hombre a aquellos que se pueden ver en la televisión, que recurren a profesionales para una apariencia óptima ante las cámaras.

Principales productos de maquillaje hombre

Los especialistas consideran que, lejos de lo que se suele pensar, el maquillaje hombre no es una moda pasajera, por lo que conviene que aquel que quiera iniciarse en este ámbito conozca todas las características y necesidades en este ámbito.

Algunos de los productos más usados en maquillaje masculino, que se pueden combinar a la perfección con los mejores perfumes para hombres, son los siguientes:

  •          Base maquillaje hombre: es un producto muy demandado en el público masculino, siempre acorde al tono y el tipo de piel.
  •          Corrector hombre: se trata de un artículo que se busca para camuflar granos, cicatrices, rojeces o manchas. También se busca en gran medida todo tipo de corrector ojeras hombre, que garantice disimular estas señales de falta de sueño.
  •          Polvos de sol: es otro de los artículos estrella de este sector, que asegura un buen aspecto en todo momento, preferentemente de tono mate para conseguir un acabado natural.
  •          Maquillaje ojos hombre: resulta una alternativa recurrente también en el sector masculino, con un claro ascenso en las preferencias por este tipo de productos.

Diferencias del maquillaje masculino con el destinado a mujeres

Lo cierto es que los productos de maquillaje masculino tienen una composición diferente a aquellos empleados por mujeres, debido a ciertos aspectos diferenciadores en la piel de cada género.

En este sentido, los hombres producen más colágeno, folículos capilares y glándulas sebáceas, por lo que su piel es más resistente y tiene la capacidad de soportar productos más fuertes.

No obstante, precisamente esas cualidades exclusivas del género masculino son las que hacen que se requieran productos que garanticen discreción y naturalidad; y es que, a diferencia de las mujeres, el empleo de estos productos responde a una necesidad de disimular algunos aspectos de la cara sin que se note demasiado que se ha logrado a través de un producto cosmético.

Por ello, es fundamental que los productos de cosmética y maquillaje masculino estén adaptados a las características y necesidades propias de la piel del hombre.

Combinar estos productos de maquillaje con perfumes de imitación de calidad resulta fundamental para una puesta a punto correcta antes de salir de casa y presentar un aspecto natural.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes