Valoraciones de los clientes

9.6 / 10 de 1374 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

Características del sentido del olfato en hombres y mujeres

Características del sentido del olfato en hombres y mujeres

Aunque los hombres y las mujeres somos similares en muchas cosas, lo cierto es que también tenemos importantes diferencias. A pesar de que nuestros sentidos son los mismos, la percepción no siempre es igual en unos y otras. Por eso te contamos las características del sentido del olfato en hombres y mujeres, y sus diferencias.

Características del sentido del olfato en hombres y mujeres

Más allá del sexo, el sentido del olfato tiene importantes variaciones de un individuo a otro. La genética de cada persona es determinante en la percepción olfativa, por lo que resulta complicado generalizar.

En términos generales, las mujeres son más sensibles a los olores, aunque recientemente se ha descubierto un aroma que se utiliza en perfumería al que los hombres responden mucho mejor. También hay personas que tienen sus capacidades olfativas muy limitadas y que solo son capaces de percibir determinados olores, y en todo ello incluso influye la alimentación, la salud y otros factores personales.

Lo que está claro, es que el olfato es uno de los sentidos más importantes del ser humano, imprescindible para captar sabores, por ejemplo, y para la mayor parte de las acciones diarias. También son determinantes en los recuerdos y para afianzar las relaciones entre personas.

¿Quién tiene mejor olfato?

Se dice que las mujeres tienen el sentido del olfato más desarrollado que los hombres, aunque hasta hace poco las causas de ese desarrollo eran desconocidas. Al parecer, tiene que ver con el desarrollo neuronal, y el número de células pertenecientes a la región olfativa, mayor que en el caso de los hombres.

Según los estudios, entre un hombre y una mujer de igual edad y características similares, existe una diferencia de un 50% de neuronas en el conocido como bulbo olfatorio. Siendo mayor en el cerebro femenino. Además, es algo que se mantiene en proporción durante todas las etapas de la vida a pesar de que, con el tiempo, el sentido del olfato va disminuyendo al igual que el resto de sentidos.

Estas son algunas de las características del sentido del olfato en hombres y mujeres, aunque lo cierto es que todavía queda mucho por estudiar y descubrir. Si quieres estimular tu olfato con los mejores perfumes de equivalencia, no dudes en visitar nuestra web. Podrás encontrar perfumes específicos para hombres y para mujeres y seleccionar aquellos que más te gusten para recibirlos en tu casa cuanto antes.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes