Valoraciones de los clientes

9.5 / 10 de 1622 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

Cómo funciona la aromaterapia de aceites esenciales

Cómo funciona la aromaterapia de aceites esenciales

La aromaterapia es una técnica natural que se basa en el uso de aceites esenciales obtenidos a partir de plantas y otros elementos naturales aromáticos. Esta terapia se ha usado a lo largo de la historia, y también en la actualidad para tratar determinadas enfermedades y afecciones en el organismo, y su eficacia ha sido más que probada, al igual que sus beneficios para el cuerpo. Te contamos cómo funciona la aromaterapia de aceites esenciales para eliminar todas tus dudas sobre este método.

Cómo funciona la aromaterapia

La clave de la aromaterapia se encuentra en estimular el sentido del olfato con diversos aromas. Estos aromas llegan hasta el cerebro a través de un complejo sistema, y allí, dependiendo del tipo de aroma, activan una serie concreta de neuronas. Las neuronas que se pueden activar por medio de los aromas son de diferentes tipos, lo que implica que producen diferentes sustancias químicas que harán que se desencadene el efecto pretendido.

Formas de aplicar la aromaterapia en el cuerpo

Para que todo el proceso anteriormente mencionado tenga lugar, los aceites esenciales se pueden aplicar de diferentes maneras. Combinando varias de estas formas se consigue el mejor efecto de la aromaterapia, que va mucho más allá del olfato.

Por inhalación

Como es lógico, la forma tradicional y más básica de obtener los efectos de la aromaterapia es a través de su inhalación. La forma de inhalar los aceites esenciales pude ser cualquiera, aunque se recomienda una inhalación indirecta, diluida en agua, porque algunos tipos de aceites pueden resultar demasiado fuertes.

Sobre la piel

Mezclar los aceites esenciales con cremas u otros aceites de masaje es siempre una buena idea. Además de obtener todos los beneficios de la aromaterapia, se consigue también reducir el estrés y relajar el cuerpo gracias a su aplicación en forma de masaje.

Cataplasma

En caso de que existan problemas en la piel o en los músculos, aplicar los aceites concretos en forma de cataplasma fría o caliente es algo muy beneficioso, que reducirá los síntomas sin apenas esfuerzo.

Durante el baño

También es posible agregar unas gotas de aceites esenciales al baño caliente, lo que tiene efectos muy positivos en el cuerpo, relajantes y mejorando la circulación.

Por vía oral

En algunos casos puntuales puede ser recomendable tomar unas gotas de algunos aceites. Esto no es válido para todos los casos, y siempre deberá hacerse bajo la supervisión de un profesional cualificado.

Ya sabes cómo funciona la aromaterapia de aceites esenciales. Estos mismos aceites son los que muchas veces se utilizan para lograr los mejores aromas en perfumes. Si quieres disfrutar de aromas únicos, echa un vistazo a nuestro amplio catálogo de perfumes de equivalencia.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes