Valoraciones de los clientes

9.6 / 10 de 1374 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

Causas por las que se pierde el olfato temporal o definitivamente

Causas por las que se pierde el olfato temporal o definitivamente

Aunque a veces se le reste importancia, lo cierto es que el sentido del olfato es determinante en muchos aspectos de la vida. Cuando está, parece que no tuviese ningún efecto, pero cuando desaparece se echa en falta en seguida y resulta complicado recuperar la normalidad. Te contamos algunas causas por las que se pierde el olfato temporal o definitivamente, y algunos procesos que se pueden seguir para tratar de recuperarlo.

Por qué se pierde el olfato

En cuanto a la pérdida del olfato hay muchas situaciones que pueden darse. En primer lugar, es posible que una persona nazca sin sentido del olfato, un trastorno que se conoce como anosmia. Sin embargo, existen otros supuestos en los que el olfato puede desaparecer, ya sea de forma temporal o definitiva.

Hay personas que, a pesar de tener olfato, no son capaces de percibir determinados olores, lo que se conoce como hiposmia. También puede ocurrir un cambio en la percepción de algunos olores e incluso que la persona perciba olores que no están presentes.

Por otro lado, existen afecciones puntuales que pueden mermar las capacidades olfativas, aunque en estos casos lo más habitual es recuperar el olfato una vez controlada la enfermedad. Es muy frecuente y habitual perder el sentido del olfato dentro de procesos gripales y catarrales, además de en épocas con alta incidencia de alergias.

Cómo recuperar el olfato perdido

Cuando la pérdida del olfato está causada por infecciones víricas o bacterianas, no hay que hacer nada más que tomar la medicación indicada para luchar contra dicha afección y esperar a sanar. El olfato se recuperará cuando la enfermedad desaparezca.

En casos de pérdida progresiva o a causa de problemas congénitos, la recuperación es más compleja, y no siempre resulta efectiva. Existen ciertos remedios naturales que pueden ayudar a que la pérdida se ralentice, aunque dependen en gran medida de las características de cada persona, por lo que lo más aconsejable es consultar a un médico acerca de las opciones para recuperar el sentido del olfato o al menos evitar la pérdida más brusca.

Ya conoces las causas por las que se pierde el olfato temporal o definitivamente. Recuerda cuidar de tu olfato siempre, porque es uno de los sentidos más poderosos y que más se echa de menos cuando desaparece. Si quieres aprovechar al máximo tus capacidades olfativas, no dudes en escoger cualquiera de nuestros perfumes de equivalencia para disfrutar de los mejores aromas en tu piel.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes