Valoraciones de los clientes

9.6 / 10 de 1374 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

Qué es el pH de la piel y cómo afecta a un perfume

Qué es el pH de la piel y cómo afecta a un perfume

Hablar del pH de la piel es muy común cuando se trata de productos destinados a este importante órgano del cuerpo. Es de dominio popular que cualquier elemento como jabones, geles, champús o perfumes debe ser respetuoso con el pH de la piel para evitar reacciones alérgicas u otros problemas. Sin embargo, a veces no está claro qué es el pH de la piel. En este artículo aclaramos las dudas y te contamos cómo afecta a un perfume.

Qué es el pH de la piel

El pH es un término que se utiliza en química y que se refiere a la potencia de hidrógeno en una solución. Dicho de otra forma, el pH define el nivel de acidez o alcalinidad en un elemento concreto. Aplicado a la piel, el pH es un manto protector de la misma, una película encargada de proteger las capas de la superficie que posee una ligera acidez para conseguir su objetivo.

El pH se mide en una escala de valores que va desde el 1 hasta el 14. Los primeros números se corresponden a los estados de mayor acidez de los elementos, y los últimos a los más alcalinos. El punto medio, el número 7, es el considerado como pH neutro, y se corresponde con el agua pura. La piel es entonces levemente ácida porque su pH suele mantenerse entre 4,5 y 5,75. No obstante, estos valores cambian ligeramente dependiendo del género de la persona, su etapa de la vida y la zona del cuerpo donde se mida el pH.

Al aplicar un producto químico con distinto pH sobre la piel, las características de la propia piel, o del producto, llegan a modificarse. En caso de químicos como geles y jabones, que suelen ser bastante alcalinos, la piel tiende a volverse alcalina durante un tiempo, quedando más expuesta a bacterias y otras afecciones, por eso no es recomendable abusar de estos productos de limpieza. No obstante, el valor normal del pH de la piel se recupera con el tiempo.

Cómo afecta el pH de la piel a un perfume

Cualquier perfume reacciona al contacto con el pH de la piel, generando así un aroma único y distinto para cada persona. Las pieles secas son más ácidas, tienen más problemas para fijar el aroma del perfume, y la falta de grasa hace que el aroma no se vea tan afectado, por lo que pueden utilizarse perfumes fuertes sin problema. Las pieles grasas son más alcalinas, fijan mejor el perfume, pero también lo vuelven más intenso, por lo que se recomienda utilizar productos con bases más suaves.

Ya sabes qué es el pH de la piel y cómo afecta a un perfume. Es importante tener en cuenta este elemento a la hora de adquirir un perfume, aunque en nuestro catálogo de perfumes puedes encontrar multitud de opciones para todos los gustos y que se adapten al pH de tu propia piel. Visítanos cuanto antes.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes