Valoraciones de los clientes

9.5 / 10 de 1622 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

Es cierto que cuando pierdes el olfato pierdes el gusto también

Es cierto que cuando pierdes el olfato pierdes el gusto también

De todos los sentidos, el olfato es probablemente el más infravalorado a priori. Parece que sería fácil vivir sin olfato, puesto que es un sentido secundario y no vital, pero lo cierto es que se trata de el sentido más emocional de todos, y perderlo implica perder una parte muy importante de las emociones. El olfato está ligado a emociones y recuerdos, y también lo está a otros sentidos, como es el caso del gusto. Entonces, ¿es cierto que cuando pierdes el olfato pierdes el gusto también? Aquí te damos la respuesta a esta interesante pregunta.

Pérdida del olfato y el gusto

El sentido del olfato puede desaparecer por diversas cuestiones, algunas de ellas irreversibles. Es frecuente que las infecciones o los procesos gripales y resfriados hagan desaparecer el sentido del olfato temporalmente, pero también puede ocurrir a causa de lesiones en la cabeza o por otro tipo de enfermedades o problemas.

El gusto y el olfato son sentidos directamente relacionados de varias formas. Por un lado, a través del conducto conocido como nasofaringe, y, por otro, porque los impulsos de ambos sentidos se procesan en la misma zona del cerebro. Sin embargo, perder el sentido del olfato no implica directamente la pérdida del sentido del gusto. El problema, es que el sentido del olfato tiene hasta un 80% de incidencia en los sabores de las cosas, por lo que sí afecta a la forma de probar los alimentos, para eliminar en algunos casos su sabor por completo.

Las personas que sufren la pérdida del olfato y el gusto, llegan a pasar por depresiones al no se capaces de percibir los aromas que despertaban en ellos ciertas emociones. Más allá de no poder saborear ciertos alimentos, la falta de olfato elimina la posibilidad de tener estímulos olfativos con la naturaleza, con ciertos ambientes o con ciertas personas. Del mismo modo, elimina la opción de alertarse ante algunos olores peligrosos, como el gas, las comidas en mal estado, etc.

Además, la pérdida espontánea del olfato o del gusto puede implicar otros problemas de salud asociados o derivados. Así que cualquiera que se encuentre en esa situación debería acudir al médico especialista, el otorrinolaringólogo, para encontrar las causas y poner solución si es que la tiene.

Como ves, es cierto solo en parte que cuando pierdes el olfato pierdes el gusto también. También puede darse esta situación como desgaste propio de la edad, pero en ese caso se puede trabajar para minimizar los efectos. Encuentra entre todos nuestros perfumes el aroma que mejor va contigo y disfruta de tu sentido del olfato, porque es el más importante de los sentidos.

 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes