Valoraciones de los clientes

9.6 / 10 de 1374 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

Cómo el olfato afecta al sabor de la comida

Cómo el olfato afecta al sabor de la comida

Saborear un plato de comida es uno de los placeres de la vida. De eso no cabe duda. Sin embargo, no siempre se obtiene el placer deseado, y en muchas de esas ocasiones los responsables son otros sentidos, especialmente el sentido del olfato. Pero, ¿sabes cómo el olfato afecta al sabor de la comida? Te damos todas las respuestas.

Cómo cambia el olfato la percepción del sabor

A todo el mundo le ha pasado alguna vez que, al estar resfriados, los alimentos parecen insípidos. Esto es debido a que buena parte de la experiencia de degustar un producto tiene lugar en la nariz, y con el resfriado, los receptores nasales están bloqueados. Según diversos estudios, hasta el 80% de la percepción del sabor de un alimento forma parte del aroma. Y son muchos los aromas y las intensidades que podemos percibir, hasta unos 20.000.

Por otro lado, el aroma se capta mucho antes que el resto de matices, por lo que es determinante a la hora de saber si un determinado producto apetece, o si gustará una vez llevado a la boca. Lo que está claro es que, las papilas gustativas por sí solas no tienen la capacidad de disfrutar de toda la experiencia de saborear un alimento.

Según esto, es el olfato el sentido que tiene un papel más determinante a la hora de comer, aunque para saborear realmente un alimento es necesaria la interacción completa del olfato y del gusto. Además, otros sentidos tienen también su influencia en el proceso de comer, y es que la vista y la percepción visual son muy relevantes para predisponer el cerebro acerca del sabor de cualquier producto. De igual forma, el oído tendrá su participación para hacer más apetitosos los alimentos según su forma de cocinarse o crujir; y el tacto entrará en juego para valorar el conjunto del alimento según su textura y su temperatura.

Ya sabes cómo el olfato afecta al sabor de la comida. Sin embargo, todos los sentidos tienen su propia función en el proceso, por lo que comer se convierte en un auténtico placer del que disfrutar plenamente a diario. En todo caso, la interacción entre el olfato y el gusto es vital para disfrutar por completo del sabor de un alimento. ¿Qué tipo de aromas prefieres tú? Encuéntralos entre todos los perfumes de equivalencia que ofrecemos.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes