Valoraciones de los clientes

9.5 / 10 de 1622 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

Por qué las flores tienen aromas y colores llamativos

Por qué las flores tienen aromas y colores llamativos

Las flores son elementos de la naturaleza que cuentan con determinadas propiedades muy útiles para los seres humanos. Algunas de estas propiedades parten de las características de las propias flores, como los colores y los aromas que tan reconocibles son en ocasiones. ¿Sabes por qué las flores tienen aromas y colores llamativos?

Cuál es la función de los aromas y colores de las flores

Las características de las flores cumplen con diversas funciones dentro de la naturaleza. La principal de estas funciones es atraer a ciertos animales capaces de realizar la polinización, al tiempo que mantienen alejados a otros que podrían tener efectos negativos en ellas. Dentro de sus características, se encuentran los aromas y los colores, aunque la mayoría también tienen jugos azucarados que atraen la atención de animales como colibríes o insectos.

Aromas de las flores

El aroma de las flores procede de algunos aceites esenciales que se producen de forma natural en los pétalos. Cuando los aceites se evaporan por las causas ambientales, en el ambiente queda el aroma de dicho aceite, que es el que podemos oler. Estos aceites se utilizan como base en la mayoría de perfumes, aunque se mezclan con otros muchos elementos para conseguir la fragancia deseada.

Colores de las flores

El color de las flores se produce gracias a los pigmentos concentrados en la colora de la flor. Su principal función es la de atraer a los animales encargados de la polinización, aunque también pueden ser indicativos del tipo de flor que se trata y del aroma que tendrá. Generalmente, las flores con colores similares tendrán aromas similares.

Ni el color ni el aroma de las flores es casual. Los colores más vivos y llamativos cumplen la función de ser visibles desde la distancia, y generalmente cada flor, con su color y su aroma, está diseñada para atraer a un tipo de insecto concreto. Lo mismo ocurre con el olor, que los insectos pueden captar desde lejos. Además, ese aroma da una idea del sabor del néctar que encontrarán los polinizadores, por eso acuden a cierto tipo de plantas y no a otras.

Ya sabes por qué las flores tienen aromas y colores llamativos. Todos los elementos de la naturaleza cumplen con su propia función, y además, los aromas de los aceites esenciales de las flores se utilizan como base para crear la mayoría de los perfumes que existen en el mercado. Encuentra los aromas naturales que más te gustan en nuestros productos y disfruta de los mejores perfumes de equivalencia.

 

1Comentarios

  • Avatar
    ezra
    mar 20, 2019

    gracias me sirvió demasiado

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes