Valoraciones de los clientes

9.5 / 10 de 1622 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

Qué es la aromaterapia y cuáles son sus beneficios

Qué es la aromaterapia y cuáles son sus beneficios

Es posible que durante los últimos tiempos hayas oído hablar de la aromaterapia. Se trata de una disciplina milenaria que parece haberse puesto de moda en Occidente y en la que, como ya habrás imaginado, los olores tiene un papel destacado. En esté post te explicamos qué es la aromaterapia y cuáles son sus beneficios más destacados.

Qué es la aromaterapia

La aromaterapia es el uso de esencias de plantas aromáticas y aceites esenciales con propósitos terapéuticos. Se basa en las propiedades de los aceites esenciales, esencias volátiles naturales que han sido destiladas al vapor o expresadas a partir de plantas aromáticas.

Se dice que hay dos formas en que funciona la aromaterapia; los efectos farmacológicos directos de los aceites y su influencia en el cerebro a través del sistema olfativo, que afecta a la compleja red de nervios conocida como sistema límbico.

Por lo general, los aceites de aromaterapia se aplican de una de estas tres formas:

  •          Inhalación directa: cuando los aceites de evaporación se respiran desde la fuente
  •          Aplicación tópica: el aceite se aplica a la piel, ya sea por mensaje o por baño
  •          Difusión: donde el aceite se evapora en el aire

Se cree que la aromaterapia se lleva usando desde hace miles de años en China aunque fue en 1937 cuando empezó a hacerse famosa en Occidente a raíz del trabajo de divulgación de René-Maurice Gattefossé, un perfumista francés.

Beneficios de la aromaterapia

Los efectos de la aromaterapia son variados, desde mejorar el estado de ánimo hasta otros muchos beneficios para la salud. Entre aquellos que han sido avalados por la ciencia destacan:

  •          Reducir el estrés

Si bien los aceites esenciales no pueden eliminar el estrés, la aromaterapia sí ha demostrado cuando se usa con regularidad. Se ha demostrado que los aceites esenciales mejoran no solo nuestra percepción mental del estrés sino también nuestra respuesta fisiológica a los factores estresantes.

  •          Mejorar el ánimo

Se cree que cuando los aceites esenciales se unen a los receptores en el sistema límbico puede haber efectos psicológicos significativos que varían desde la disminución del estrés hasta la de los pensamientos negativos.

  •          Aumentar la energía

Ciertos aceites esenciales son conocidos por sus propiedades estimulantes y pueden ayudar a energizar el cuerpo y la mente. Incluso se han llevado a cabo estudios para ver como la aromaterapia puede disminuir la fatiga corporal.

  •          Efectos calmantes

Varias investigaciones apoyan el uso de la aromaterapia para mejorar la calidad del sueño. Uno de los aceites esenciales más utilizados con este fin es el de la lavanda.

 

¿Te gustaría probar la aromaterapia? ¿Conoces a alguien que la haya probado ya? Los comentarios están abiertos.

 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes