Valoraciones de los clientes

9.5 / 10 de 1622 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

¿Sirven los perfumes con feromonas para atraer mujeres?

¿Sirven los perfumes con feromonas para atraer mujeres?

El olfato es uno de los sentidos más fuertes cuando se trata de provocar emociones. A través de los olores recordamos, sentimos, nos relacionamos con el medio, disfrutamos de todo un mundo de sensaciones. Y es que, los olores activan todas las regiones emocionales del cerebro, positivas y negativas, por lo que también están implicados de alguna manera en la atracción sexual.

No es ningún secreto que una persona puede causarnos atracción o rechazo debido a su olor corporal, lo que todavía no está claro es si las llamadas feromonas tienen algo que ver en todo este proceso. Estas sustancias han sido objeto de numerosos estudios, y es que se ha comprobado, al menos en animales, que las feromonas son un componente clave en el comportamiento social de los sujetos a la hora de aparearse o luchar por el territorio.

La cuestión es, retomando el mundo humano, si las feromonas afectan del mismo modo al comportamiento de las personas, y, por lo tanto, si sirven los perfumes con feromonas para atraer mujeres, o también hombres.

¿Sirven los perfumes con feromonas para atraer mujeres?

Según los estudios que se han realizado hasta ahora, no hay evidencias científicas de que las feromonas modifiquen el comportamiento de una persona, aunque sí pueden afectar en cierta medida a la impresión creada, y a la atracción.

Qué son las feromonas

Las feromonas son unas sustancias hormonales creadas en el interior del organismo y segregadas mediante fluidos corporales como la orina, el sudor o el semen. En el caso de los animales, estas hormonas sirven como mensajes químicos que otros individuos reciben a través del órgano vero nasal, órgano que, en el caso de los humanos, está completamente atrofiado.

Las feromonas son únicas e irrepetibles en cada sujeto, del mismo modo que las huellas dactilares. Podrían ser un componente decisivo en la atracción humana, el problema radica en que nuestro órgano vero nasal no recibe la información de la misma forma que en el mundo animal.

¿Cómo afectan las feromonas a la atracción sexual?

A pesar de los estudios realizados al respecto, no ha sido posible hasta el momento llegar a una conclusión clara sobre el efecto de las feromonas. Son hormonas con olor, por lo que pueden tener un pequeño efecto en la percepción de otros individuos, pero depende en gran medida de la susceptibilidad a los olores de cada persona. En cualquier caso, se puede afirmar que las feromonas por sí solas no consiguen una atracción o rechazo sexual de otra persona. Son un componente más del conjunto de elementos que nos hace atractivos a los ojos de alguien.

Perfumes con feromonas

A partir de los años 90, la industria cosmética se ha dedicado a fabricar feromonas sintéticas que poder incorporar a los perfumes. En la actualidad pueden verse muestras de feromonas artificiales mezcladas con otros aromas o como producto individual. Tienen como finalidad aumentar el poder de atracción de cualquier persona, y se realizan distinguiendo entre sexos e incluso entre orientaciones sexuales. Aunque una vez más, la efectividad de estos productos no está comprobada de manera científica. 

Como resumen, vale la pena recordar que las feromonas con una forma más de comunicación, con un peso muy relativo en seres tan complejos como los humanos. Hay factores mucho más potentes a la hora de atraer a una persona, como las habilidades sociales o los aspectos físicos del cuerpo, así que es más recomendable centrarse en ellos que en los efectos de las hormonas. Pero no te desanimes, si no sirven los perfumes con feromonas para atraer mujeres de la forma que esperas, siempre pueden ayudarte a ganar confianza en ti mismo, y también a oler mejor. ¿Has probado algún perfume con feromonas? Cuéntanos tu experiencia.

1Comentarios

  • Avatar
    Juan Manuel.
    may 1, 2019

    Perfume para hatraer alas mujeres para aser el amor gratis.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes