Valoraciones de los clientes

9.5 / 10 de 1622 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

La historia de Coco Chanel, la reina del perfume

La historia de Coco Chanel, la reina del perfume

Coco Chanel es sinónimo de glamour; no en vano se ha convertido en todo un icono de elegancia y sofisticación. Entre sus creaciones más célebres está la famosa fragancia Chanel nº5, aunque seguro que hay mucho que no sabes de ella. Por ejemplo, que su verdadero nombre fue Gabrielle y no Coco. Hoy queremos hacer un breve repaso por la historia de Coco Chanel, ¿nos acompañas?

Historia de Coco Chanel

Gabrielle Chanel nació en Saumur (Francia) el 19 de agosto de 1895. La infancia de Gabrielle no fue precisamente un cuento de hadas. Su madre murió cuando ella tenía 12 años y, como su padre no quiso hacerse cargo de ella ni de su hermana, acabó en un orfanato del que salió a los 17 para ir a un convento en Moulins.

En 1909 Chanel se traslada a París y comienza a trabajar en el diseño de sombreros. Un año más tarde abre su propia tienda de sombreros en la  rue Cambon en París, gracias al dinero que le presta su amante «Boy» Capel.

 En 1913 abre una segunda tienda, esta de ropa deportiva. La tercera tienda llegaría en 1915, en la lujosa villa de Biarritz. Los diseños de Chanel para ropa y complementos enseguida alcanzaron gran éxito. Para 1918 Chanel ya era todo un símbolo de moda entre las francesas.

Pero sus inquietudes no terminan con la moda, y en 1921 lanza el perfume Chanel No.5, que se estableció como el perfume más conocido (y deseado) a nivel mundial. A parte de moda y perfumería, también se estableció como un nombre importante en el mundo de la bisutería.

A pesar de lo bien que le iba en los negocios, su vida sentimental siempre fue agitada. Su amante Boy Chapel murió en un accidente de coche; después tuvo sendas relaciones amorosas con dos duques (el último de los cuáles la dejó para casarse con otra). En 1930 empezó una relación con el artista Paul Iribarnegaray, pero éste muere de un ataque al corazón 5 años más tarde.

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Chanel declaró que 'no era tiempo para la moda' y tomó un descanso de quince años. A su vuelta (en 1954, con sesenta años de edad), presenta una nueva colección de moda que fue vapuleada por los críticos. Finalmente, Coco Chanel murió en 1971, a la edad de 87 años.

¿Te ha gustado la historia de Coco Chanel? ¿Alguna vez has usado Chanel nº 5? Participa en los comentarios.

 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes