Valoraciones de los clientes

9.5 / 10 de 1650 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

Curiosidades de los perfumes que te fascinarán

Curiosidades de los perfumes que te fascinarán

¿Te gusta el mundo de las fragancias? Entonces te gustará conocer estas curiosidades de los perfumes.

Curiosidades de los perfumes

No es fácil crear un perfume, y un buen perfumista destaca por su olfato. Una de las pruebas que todo perfumista debe realizar es bastante impresionante. Se le da un aroma que se compone de hasta 250 notas diferentes y tienen que especificar cada uno de ellas.

Hablando de perfumistas, sus narices son tan valiosas que se dicen que el perfumista francés Jean Carles, famoso por sus fragancias para la casa Dior, había asegurado su nariz por un millón de dólares.

El mismo olor huele diferente en dos personas.  Cuando se aplica el perfume, se puede mezclar con la química de tu propia piel. El sudor, el medio ambiente, e incluso tu dieta juegan un papel importante en la forma en que se percibe un perfume.

Uno de los ingredientes más cotizados para la elaboración de los perfumes es el ámbar gris. Se trata de una secreción biliar producida en el intestino de los cachalotes. A pesar de su origen posee un olor oceánico y dulce que como decimos es muy apreciado por los perfumistas de todo el mundo.  

Hablamos de perfumes para hombres y para mujeres pero en realidad las barreras no son tan estrictas. Se calcula que alrededor del 30% de mujeres a lo largo del mundo usan fragancias que se venden como masculinas. Así que todos tendremos al menos un ejemplo de una mujer que lleva un perfume de hombre.

Puedes no oler tu propio perfume. Cuando lo usas muy a menudo, acabas por acostumbrarte a su aroma y ya no te das cuenta de que lo llevas. Eso hace que algunos crean que ha perdido efectividad y tiendan a echarse más de la cuenta. Una práctica que no debes seguir por el bien de los que te rodean.

Existen todo tipo de perfumes raros en el mercado, por ejemplo, hay perfumes con aroma a tocino e incluso en 1921 se comercializó un Eau de Cigarette, que como habrás imaginado tenía el agradable aroma de los cigarrillos.

Y para terminar, un motivo para perfumarte. La ciencia ha descubierto que los aromas pueden alterar el estado de ánimo. ¿Te sientes abrumado? Usa una fragancia que contenga lavanda para promover la relajación. ¿El café no te espabiló esta mañana? Un aroma cítrico con infusión hará despertar tus sentidos.

¿Conoces más curiosidades sobre los perfumes? Por favor, compártelas con nosotros a través de los comentarios. 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes