Valoraciones de los clientes

9.5 / 10 de 1650 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

¿Qué son las feromonas? ¿Existen las feromonas en humanos?

¿Qué son las feromonas? ¿Existen las feromonas en humanos?

¿Te has preguntado por qué te sientes inmediatamente atraído por algunas personas? La clave podría estar en las feromonas.

¿Qué son las feromonas?

Las feromonas son sustancias químicas liberadas por organismos como forma de comunicarse con organismos de la misma especie. Algunos animales liberan estas moléculas a través de la orina, la piel o incluso de las heces, y se detectan usando el olfato.

Las feromonas pueden liberarse por varias razones:

  •          Incitar al apareamiento
  •          Alerta de peligro
  •          Marcaje del territorio
  •          Otros

Hay dos tipos de feromonas: de respuesta inmediata y de imprimación.

Las feromonas de respuesta inmediata producen un efecto instantáneo. Son las que, por ejemplo, sirven para guiar a las hormigas de vuelta al hormiguero. Las hormigas liberan feromonas cuando consiguen comida, para avisar al resto de la colonia de que pueden volver al nido a alimentarse. También liberan feromonas cuándo la comida se ha terminado y hay que salir a por más. Además, también liberan feromonas cuándo están en peligro, para recibir ayuda de otros miembros de la colonia.

Las feromonas de imprimación, por el contrario, no provocan una respuesta inmediata. Veamos un ejemplo. Cuando las ratas hembras se alojan juntos sin un varón, su ciclo de reproducción se detiene o se hace más lenta. Esto se indica a través de las feromonas liberadas en la orina de las ratas hembras. Puesto que no hay macho alrededor, no hay ningún punto en gastar el exceso de energía.

Otro ejemplo, las feromonas de imprimación se usan en ratas para la disponibilidad sexual. Cuando una hembra está lista para aparearse, se libera una feromona que excita a rata macho e incluso incita a la monta.

¿Existen las feromonas en humanos?

Mientras que la existencia de feromonas está de sobra demostrada en muchas especies de animales, su existencia en humanos es gran motivo de controversia en la comunidad científica.  Algunos estudios señalan que las mujeres podrían secretar feromonas que provocan la ovulación coordinada. Por eso mujeres próximas pueden sincronizar sus periodos.

En cuanto a las feromonas sexuales, no hay evidencias definitivas de su existencia. Sin embargo, eso no es impedimento para que en internet se anuncien todo tipo de perfumes con feromonas que prometen hacer al comprador irresistible para el sexo opuesto.

Aunque no vas a hacer que alguien caiga rendido a tus pies por el perfume que lleves, sí puedes dejar una buena impresión. Busca tu fragancia en nuestro catálogo de perfumes baratos

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes